Málaga Costa

El precio del aparcamiento en el hospital de Marbella será de 1 euro cada 12 horas

  • La alcaldesa asegura que ha llegado a un acuerdo con la Junta para asumir su gestión

Aparcamientos del Hospital Costa del Sol de Marbella. Aparcamientos del Hospital Costa del Sol de Marbella.

Aparcamientos del Hospital Costa del Sol de Marbella.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, anunció este jueves que el Ayuntamiento y la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía firmarán en los próximos días la cesión al Consistorio de la gestión de las plazas de aparcamiento del Hospital Costa del Sol. Muñoz, que compareció en el almuerzo mensual del Centro de Iniciativas Turísticas, señaló que el Ayuntamiento asumirá la gestión de 1.000 plazas de estacionamiento del equipamiento sanitario.

Son plazas, señaló Muñoz, cuyo coste de estacionamiento es “abusivo”, por lo que la cesión de la gestión permitirá al Ayuntamiento fijar un precio simbólico de un euro por cada doce horas de aparcamiento. Junta y Ayuntamiento formalizarán así una petición que la regidora anunció a principios de abril durante una visita al centro hospitalario junto al director del SAS, Miguel Moreno; el delegado provincial del ramo, Carlos Bautista; la gerente del hospital, Luisa Lorenzo; y la directora del distrito sanitario, Aurora López.

Centro de salud en la avenida Ricardo Soriano

Muñoz anunció también que firmará con la Consejería de Sanidad habilitar un centro de salud en un edificio de unos 1.700 metros cuadrados de superficie que albergó la Delegación de Urbanismo y que está ubicado en la avenida Ricardo Soriano, la principal arteria de comunicación del municipio. La regidora declaró que al acto de la firma acudirán como invitados los vecinos “que tanto lucharon para evitar que un edificio emblemático no se vendiera ni fuera una oficina privada, sino que fuera un equipamiento público, y qué mejor que un centro de salud”.

Informó también de la firma para habilitar unas dependencias sanitarias en el distrito de Las Chapas equipados con médicos de familia y pediatras; y para un convenio de colaboración para financiar la mejora de la carretera que conecta Marbella con el municipio malagueño de Istán y que carece de aceras e iluminación. “El apoyo de la Junta es importante para el desarrollo de Marbella a corto y medio plazo. Es trascendental por muchas cuestiones. En el día a día se nos abren todas las puertas que antes estaban cerradas y que no daban solución”, ha apuntado. 

PGOU de Marbella

La alcaldesa ha señalado que la elaboración del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) que sustituya al Plan de 1986, en vigor tras la anulación del planeamiento de 2010, es una “oportunidad de oro” para apostar por la “calidad y la excelencia” en el municipio. “El PGOU tiene que ser muy exigente. Muy exigente con las dotaciones, con la planificación, con lo que da Marbella. Si queremos que Marbella sea competitiva, no podemos tener una ciudad, una planificación y un futuro igual que otras ciudades”, señaló.

Para la regidora, “en los próximos dos años debemos tener un convencimiento pleno para que el PGOU sea un elemento diferenciador y dinamizador de Marbella”. La regidora señaló que el proceso para adjudicar la redacción del PGOU se encuentra en “la última fase”, ya que, ha indicado, “en el ámbito administrativo se está formalizando el contrato”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios