Málaga Costa

La Senda Litoral en Rincón de la Victoria llegará a los acantilados de El Cantal en otoño

  • El Ayuntamiento sacó ayer a licitación las obras de rehabilitación y señalización de esta infraestructura

Imagen de los acantilados de El Cantal. Imagen de los acantilados de El Cantal.

Imagen de los acantilados de El Cantal. / M. C.

A partir del próximo otoño, Rincón de la Victoria tendrá otro tramo abierto de la Senda Litoral. Se trata del camino que enmarca los acantilados de El Cantal, uno de los lugares más transitados por paseantes y cicloturistas del municipio dado el gran atractivo natural que posee. El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria licitó ayer el proyecto de rehabilitación y señalización de la Senda Litoral de este tramo que une el núcleo principal con Rincón de la Victoria. En total se va a trabar sobre medio kilómetro de recorrido.

El concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP), explicó que la actuación cuenta con un presupuesto de 339.272,88 euros financiados en su totalidad por la Diputación Provincial de Málaga en el marco de la Senda Litoral. Los trabajos, según indicó el edil, tienen como finalidad realizar “importantes mejoras para la recuperación de este enclave turístico de interés público que actualmente presenta una situación de deterioro patente en pavimentos, barandillas, alumbrado, y falta de accesibilidad”.

En este sentido, el concejal de Infraestructuras comentó que con esta actuación “queremos potenciar esta localización, una de las más turísticas del municipio, para hacerla más atractiva y accesible con el objetivo que visitantes y turistas puedan disfrutar de este espacio único en el municipio”.

Sobre los trabajos, Díaz detalló que también se pretende “garantizar la seguridad el tránsito de las personas” colocando pavimentos continuos y usando elementos de protección que frenen los desniveles. En lo que se refiere a su estética, se va a renovar el alumbrado “por uno más idóneo y eficaz en términos lumínicos y medioambientales”. Asimismo, el presupuesto incluye la reparación de los actos vandálicos. De hecho, es uno de los lugares donde más daños se producen de forma intencionada: desde los bancos a las farolas pasando por las pintadas en los túneles y muros.

Los acantilados de El Cantal se caracterizan por una topografía muy abrupta, tipo acantilado, en la que se encaja el antiguo trazado de ferrocarriles suburbanos y una serie de senderos que bordean la línea costera, ambos de naturaleza peatonal.

El plazo de recepción de ofertas finaliza el 1 de abril a las 15:00. El periodo de ejecución de obras es de seis meses. El proyecto ha sido redactado por el equipo técnico del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), también destacó “la importancia de la actuación para la puesta en valor de este espacio turístico y medioambiental de tránsito peatonal de la Costa litoral malagueña a su paso por nuestro municipio”.

Salado, presidente de la Diputación Provincial de Málaga, aprovechó para destacar que “la institución supramunicipal continúa impulsando la Senda Litoral, una iniciativa que constituye ya un importante atractivo turístico para todos los municipios de la Costa del Sol, entre ellos Rincón de la Victoria”. El regidor también quiso hacer mención que estas mejora estaban recogidas en el acuerdo de investidura con Ciudadanos que le llevó a la Alcaldía en junio de 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios