Marbella

El whatsapp de la alcaldesa de Marbella

  • La regidora de Marbella, Ángeles Muñoz, pone en marcha un canal de comunicación con la ciudadanía a través de esta aplicación de mensajería a cinco meses de los comicios locales

Angeles Muñoz es la alcaldesa de Marbella

Angeles Muñoz es la alcaldesa de Marbella

Facebook, Twitter, Instagram... Y ahora también vía whatsapp. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha puesto en marcha un nuevo canal de comunicación con la ciudadanía a través de las redes sociales con el objetivo de facilitar información municipal. Se trata de un canal de whatsapp a través del cual las personas interesadas que así lo soliciten pueden recibir noticias o eventos del municipio a diario de forma directa. Y aunque se trata principalmente de un canal unidireccional, también permite a los ciudadanos enviar sus quejas, sugerencias o propuestas a este mismo número de teléfono, que será gestionado y revisado por la propia regidora con alguna ayuda, según aseguraron fuentes municipales a este periódico.

“El canal se ha abierto para tener un canal de información municipal directa con los vecinos. A los que soliciten el alta en el canal, les llegará la información para que estén al tanto de las noticias del municipio”, explicó el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, al ser preguntado sobre esta nueva vía de comunicación.

Hace un mes que está en funcionamiento. La propia alcaldesa lo anunció a través de su cuenta personal de Twitter (@AngelesMunoz_) el pasado mes de diciembre, justo después de las elecciones autonómicas, en las que el Partido Popular perdió más de 5.000 votos en la localidad con la irrupción de Ciudadanos y Vox. “Si quieres estar al tanto de la información municipal, únete a mi canal de whatsapp”, puede leerse en su perfil de la red social de Twitter, donde ya cuenta con 8.433 seguidores, y donde la alcaldesa comparte a diario las noticias municipales más relevantes del día. Este mismo mensaje fue retuiteado por algunos de los concejales del PP.

Desde entonces ya se han dado de alta al nuevo canal de Whatsapp miles de usuarios, una cifra que va creciendo a diario y que ya en los primeros días superó rápidamente el millar, aunque no disponen de la cifra actual, según aseguró Romero, quien señaló que se reciben mensajes a diario en relación con la información que se traslada a los vecinos.

Para unirse al canal solo hay que guardar el número de teléfono 681 239 921 en la agenda de contactos del móvil de la persona interesada (paso fundamental para que los mensajes lleguen) y enviar un mensaje de Whatsapp a dicho número con el nombre de la persona y las palabras “Alta Difusión”. Este servicio, indican, es completamente gratuito.

Una vez dado de alta, automáticamente le llegará un mensaje de bienvenida como este a su móvil: “Te quiero dar la bienvenida al nuevo canal de comunicación que hemos abierto para que estés al tanto de todo lo que ocurre en nuestra ciudad, con información municipal relevante y noticias de interés de Marbella. Pretendemos que sea una ventana útil para ti, que te resulte interesante y en la que encuentres contenido provechoso para tus intereses. Obras, cultura, deportes... Recibirás en tu whatsapp, de una forma directa, lo más destacado de tu Ayuntamiento. Un abrazo fuerte, Ángeles Muñoz Uriol, alcaldesa de Marbella”.

A partir de ahí comenzarán a llegarle a su móvil las primeras noticias, que también pueden leerse en la web municipal del Ayuntamiento, como por ejemplo los 100.000 euros que se van a destinar del Plan de Asistencia Económica a Municipios de la Diputación de Málaga a la Asociación Concordia Asistida para que el colectivo pueda garantizar la continuidad del servicio que presta en la actualidad a 160 usuarios de la Costa del Sol. Este fue uno de los difundidos enviados en la tarde de ayer, entre otras informaciones.

Es una herramienta para acercar la información municipal al ciudadano. Un canal de comunicación directa con los vecinos, que permite informar a los ciudadanos que así lo deseen de las actuaciones más relevantes que con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes y visitantes de Marbella viene acometiendo el Ayuntamiento, así como de asuntos de actualidad que sean de interés para los vecinos”, aseguró el portavoz municipal, quien aclaró que “se trata de un canal unidireccional en lo que respecta a la información, pero que permite además conocer las sugerencias de los ciudadanos y dar respuesta a muchas de sus inquietudes o consultas”.

No es baladí que la alcaldesa haya abierto este canal de comunicación a solo cinco meses de las elecciones municipales que tendrán lugar en mayo para tener un mayor acercamiento con los vecinos con el objetivo de recuperar la mayoría absoluta que perdió en las elecciones de 2015 hasta que en 2017 recuperó la alcaldía con una moción de censura.

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