I Concurso Nacional

Antequera se convierte en la capital de Playmobil con dioramas de gran tamaño

  • Los populares muñecos han tomado tres espacios como el Centro Cultural Santa Clara, San Juán de Dios y San Francisco

Uno de los dioramas de Playmobil que se pueden visitar. Uno de los dioramas de Playmobil que se pueden visitar.

Uno de los dioramas de Playmobil que se pueden visitar. / M. H.

Antequera se ha convertido ya en capital nacional de los Playmobil hasta el próximo mes de enero. Ya están abiertos al público las diferentes localizaciones y sedes que acogen el I Concurso Nacional de Dioramas de Playmobil Ciudad de Antequera.

El evento, que fue presentado a los medios de comunicación junto al amplio programa de actividades complementarias, se ha organizado con el doble objetivo de servir como elemento dinamizador de la campaña comercial de Navidad en Antequera y colaborar con proyectos solidarios mediante la recaudación obtenida, coordinándose dichas ayudas a través del colectivo Aventura Solidaria.

El certamen está organizado por la propia Aventura Solidaria con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera, la Diputación provincial de Málaga y de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick).

Antequera, ciudad de los Playmobil

El máximo responsable de Aesclick en la localidad, Juan Trujillo, se mostró muy satisfecho con la organización de un proyecto “más completo” que en ediciones anteriores, al ir más allá de las exposiciones y abarcar ámbitos como la historia, la fotografía o la promoción turística.

La idea es dinamizar toda la ciudad a través de estos populares muñecos y que la iniciativa sea un referente no sólo a nivel andaluz sino también nacional. “Que Antequera sea la ciudad de los Playmobil”. Los dioramas que participan en el concurso estarán expuestos en tres sedes, Centro Cultural Santa Clara de Antequera acogerá hasta cinco montajes, San Juan de Dios y San Francisco

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios