Provincia

Antequera aprueba en Pleno solicitar la declaración de municipio turístico

  • La sesión también respaldó pedir a la Junta de Andalucía que mejore el puente sobre el río Gualdalhorce en Bobadilla

Pleno del Ayuntamiento de Antequera celebrado ayer

Pleno del Ayuntamiento de Antequera celebrado ayer

El Ayuntamiento de Antequera celebró ayer la sesión plenaria del mes de septiembre que suponía la despedida de Javier Duque como portavoz municipal del PSOE, aunque continuará como edil hasta el final del mandato. En cuanto a la portavocía, será el candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad, Francisco Calderón, el que pase a desempeñar estas funciones a partir del próximo Pleno.

En cuanto a los temas abordados en la sesión, destacó la aprobación del expediente para solicitar que Antequera sea declarada como municipio turístico, una petición que se tiene que tramitar ante la Junta de Andalucía.

En este sentido, desde el Gobierno municipal explicaron que existía un compromiso con el consejero de Turismo desde la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo para abordar de forma conjunta esta solicitud, aunque desde el Gobierno local se sostuvo que no habían tenido respuesta a las peticiones de mantener un encuentro.

Por ello, insistieron en reclamar que se produzca este encuentro para consensuar el documento de cara a su presentación, ya sea a nivel político o con técnicos de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. No obstante, aunque no se produjese dicho asesoramiento, desde el Consistorio antequerano explicaron que procederán a presentar dicha solicitud para que la ciudad pase a tener dicha catalogación, lo que le permitiría poder acogerse a los programas especiales del Gobierno andaluz para los municipios que cuentan con este reconocimiento.

Por otra parte, también se aprobó reclamar a la Junta de Andalucía que intervenga para ampliar el puente sobre el río Guadalhorce situado en Bobadilla, al consideran que no cuenta con capacidad suficiente para no resultar afectado cuando se producen riadas, algo que ya ocurrió hace unos años y que provocó el cierre de esta infraestructura que conduce a diferentes fincas y viviendas de la zona.

La propuesta salió adelante con los votos de PP, IU y la concejal no adscrita, que consideran que dicha infraestructura es competencia del Gobierno autonómico y que no se puede dejar en manos del Consistorio la solución a dicho problema.

Mientras tanto, desde el PSOE, que rechazó la propuesta, se insistió en que se trata de un puente que no es competencia autonómica y se retó a los responsables municipales a que muestren la documentación donde se acredite que es de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios