Feria

Francisco Rivera presenta su propuesta para cambiar la corrida Goyesca a agosto

  • El empresario de la plaza de toros alega que es el modo de conseguir el cartel que la ciudad merece

  • Los partidos políticos todavía no han anunciado una decisión definitiva tras reunirse con el empresario

Francisco Rivera tras terminar la reunión en el Ayuntamiento de Ronda. Francisco Rivera tras terminar la reunión en el Ayuntamiento de Ronda.

Francisco Rivera tras terminar la reunión en el Ayuntamiento de Ronda. / Javier Flores (Ronda)

El empresario de la plaza de toros de Ronda, Francisco Rivera, mantuvo este lunes una reunión con los representantes de los diferentes grupos políticos rondeños para plantear la posibilidad de cambiar la fecha de celebración de la tradicional corrida Goyesca. La variación conllevaría, en un principio, un cambio en las fechas previstas para la Feria de Romero, que están fijadas para la primera semana se septiembre, lo que implica la celebración de la Goyesca el 7 de septiembre.

No obstante, la propuesta de Rivera es cambiar el día de la Goyesca al 31 de agosto, según sus propias palabras, para garantizar que la corrida esté a la altura de lo esperado y cuente con el cartel que el empresario considera que dicho evento debe tener; algo que mantuvo que sería viable el 31 de agosto y no el 7 de septiembre.

“He venido a plantear el problema que tengo para que Ronda tenga la Goyesca que merece, y es que tengo que cambiar la fecha”, dijo Rivera, que se mostró satisfecho con la acogida que había tenido la propuesta por parte de las diferentes formaciones, aunque hasta el momento no se haya tomado una decisión en firme. De hecho, el asunto no se llevó a debate en la sesión plenaria que tuvo lugar este lunes en el Ayuntamiento rondeño.

Rivera asegura que lo principal es "lo mejor para Ronda"

“Aquí lo que prima es lo mejor para Ronda, es lo que quieren los partidos políticos y es lo que quiero yo”, afirmó Rivera, que insistió en la necesidad realizar este cambio de fecha para que “la Goyesca siga siendo lo que tiene que ser”. Un aspecto que considera que radica en la necesidad de contar con “los toreros que tienen que venir”, en referencia a las principales figuras actuales del toreo, que conllevan un impacto mediático que está valorado en unos 2 millones de euros, y para que sea un gran atractivo para el público.

Rivera se mostró partidario de que el cambio sea en conjunto, lo que conllevaría el cambio de la Feria de Pedro Romero, aunque tampoco descartó que pueda celebrarse el fin de semana previo al inicio oficial de la feria, en lugar el último, como viene siendo habitual.

“Igual podemos tener dos grandes fines de semana”, apuntó Rivera, aunque no cerró ninguna opción y se mostró partidario de llegar a un “consenso” para tratar de alcanzar la que consideren la mejor solución para todos los ámbitos.

Eso sí, el empresario calificó los motivos por los que realiza esta propuesta como “tangibles” y sostuvo que los partidos habían mostrado la comprensión, aunque “yo también entiendo el follón que es ahora cambiar la Feria, aunque este año me veo en esta tesitura para poder hacer el cartel que todos queremos”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios