Lidl comienza los trabajos de construcción de su primera superficie en Ronda

Las instalaciones se espera que puedan abrir a finales de febrero y las inversión total rondaría los 6 millones de euros

Maquinaria trabajando ya sobre el terreno en el que se levantará la nueva superficie comercial.
Maquinaria trabajando ya sobre el terreno en el que se levantará la nueva superficie comercial. / Javier Flores
Javier Flores

Ronda, 05 de octubre 2018 - 01:35

La multinacional alemana de la alimentación, Lidl, tras varios años de tramitación administrativa, ha iniciado los trabajos de construcción de la que será su primera superficie en Ronda, ya que hasta el momento no tenía implantación en la comarca. Las instalaciones comerciales se ubicarán en una parcela de la urbanización de la Cruz de San Jorge, en un espacio muy próximo a la carretera de circulación, por lo que tendrá una vía directa de salida hacia este punto de comunicación.

En cuanto a las dimensiones del proyecto, las instalaciones se ubicarán en una parcela de unos 7.300 metros cuadrados, de los que unos 2.000 metros cuadrados serán los que se destinen a espacio de tienda.

En cuanto a la inversión que se acometerá para construir este espacio, se estima que serán en total unos 6 millones de euros los que cueste la totalidad del proyecto, de los que unos 2 millones de euros se destinarán a la propia construcción, mientras el resto corresponderían a la adquisición de terrenos o el equipamiento de dichas instalaciones.

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, junto al delegado municipal de Obras, Francisco Márquez, y el responsable de la empresa que está ejecutando los trabajos, Carlos Zamudio, explicaron que durante los trabajos actuales serán unos 40 puestos de trabajo los que se creen. Una vez iniciado el funcionamiento de estas instalaciones, serán unas 20 personas las que trabajen en las mismas para atender al público.

En este sentido, Valdenebro mostró su satisfacción por la llegada de una nueva empresa a la ciudad y de la creación de empleo que se registrará primero durante la construcción de la superficie y posteriormente mediante la puesta en servicio de la misma.

Para hacer viable dicho proyecto, el Consistorio tuvo que acometer una modificación de elementos para dar viabilidad al proyecto, ya que se ubica en un terreno que inicialmente estaba destinado a la construcción de viviendas, por lo que la tramitación administrativa se prolongó en el tiempo.

Una ciudad sin un gran referente comercial

A escasos metros del lugar que ocupará Lidl se encuentran los terrenos abandonados en los que se proyectó una de las mayores superficies comerciales de Andalucía y que llegaría a la ciudad de la mano de la firma vasca Eroski, aunque aquel proyecto no pasó nunca de los papeles y de un simbólico inicio del derribo de las viejas instalaciones del campo de fútbol de la ciudad del Tajo. A día de hoy, Ronda sigue siendo una ciudad en la que no hay grandes superficies comerciales, siendo las tiendas destinadas principalmente a alimentación las que copan los espacios comerciales, con presencia de buena parte de las principales cadenas de alimentación presentes en España, como Mercadona, Aldi o Día con diversas tiendas en distintos puntos de la ciudad. Mientras tanto, el papel que suelen jugar las grandes superficies comerciales lo desempeña en la ciudad del Tajo la conocida Carrera Espinel, una calle peatonal de casi un kilómetro de longitud en la que se concentran un gran número de comercios destinados en buena parte al textil o zapatería, en la que se intercalan locales de restauración de diferente tipo, desde cafeterías, cervecerías o restaurantes, hasta tiendas gourmets que ofrecen diferentes productos que pueden ser adquiridos o degustados en las mismas.

stats