Málaga Interior

Lidl comienza los trabajos de construcción de su primera superficie en Ronda

  • Las instalaciones se espera que puedan abrir a finales de febrero y las inversión total rondaría los 6 millones de euros

Maquinaria trabajando ya sobre el terreno en el que se levantará la nueva superficie comercial. Maquinaria trabajando ya sobre el terreno en el que se levantará la nueva superficie comercial.

Maquinaria trabajando ya sobre el terreno en el que se levantará la nueva superficie comercial. / javier flores

La multinacional alemana de la alimentación, Lidl, tras varios años de tramitación administrativa, ha iniciado los trabajos de construcción de la que será su primera superficie en Ronda, ya que hasta el momento no tenía implantación en la comarca. Las instalaciones comerciales se ubicarán en una parcela de la urbanización de la Cruz de San Jorge, en un espacio muy próximo a la carretera de circulación, por lo que tendrá una vía directa de salida hacia este punto de comunicación.

En cuanto a las dimensiones del proyecto, las instalaciones se ubicarán en una parcela de unos 7.300 metros cuadrados, de los que unos 2.000 metros cuadrados serán los que se destinen a espacio de tienda.

En cuanto a la inversión que se acometerá para construir este espacio, se estima que serán en total unos 6 millones de euros los que cueste la totalidad del proyecto, de los que unos 2 millones de euros se destinarán a la propia construcción, mientras el resto corresponderían a la adquisición de terrenos o el equipamiento de dichas instalaciones.

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, junto al delegado municipal de Obras, Francisco Márquez, y el responsable de la empresa que está ejecutando los trabajos, Carlos Zamudio, explicaron que durante los trabajos actuales serán unos 40 puestos de trabajo los que se creen. Una vez iniciado el funcionamiento de estas instalaciones, serán unas 20 personas las que trabajen en las mismas para atender al público.

En este sentido, Valdenebro mostró su satisfacción por la llegada de una nueva empresa a la ciudad y de la creación de empleo que se registrará primero durante la construcción de la superficie y posteriormente mediante la puesta en servicio de la misma.

Para hacer viable dicho proyecto, el Consistorio tuvo que acometer una modificación de elementos para dar viabilidad al proyecto, ya que se ubica en un terreno que inicialmente estaba destinado a la construcción de viviendas, por lo que la tramitación administrativa se prolongó en el tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios