fiestas

Ronda Romántica echa el cierre

  • Miles de personas volvieron a participar en un evento que se consolida con el paso de los años

  • Las recreaciones históricas fueron una vez más uno de los grandes atractivos

Un grupo de participantes en el evento conversan en las calles rondeñas.

Un grupo de participantes en el evento conversan en las calles rondeñas. / fotografías: javier flores

Ronda Romántica echó ayer el cierre con sus últimas recreaciones, juegos tradicionales y exhibiciones de caballos. De este modo concluye una nueva edición de esta recreación histórica durante la que la ciudad del Tajo regresa durante unos días a su pasado y pueden vivirse diferentes momentos.

Un año más se produjo una gran afluencia de personas que decidieron acudir a presenciar las recreaciones que se desarrollan en diferentes escenarios, a los que se añadieron un gran número de actividades complementarias y la presencia de diferentes zonas de mercado tradicional y tabernas en las que poder disfrutar de diferente gastronomía.

Más de 30 localidades han participado este año de alguna manera en el evento

Todo ello mientras se buscaba encontrar en el camino a algunas de las personas que lucían pomposos vestidos de la época de los viajeros románticos, bandoleros o soldados españoles y franceses que han protagonizado diferentes enfrentamientos por las calles de la ciudad.

El evento se consolidó tras su reciente creación, ya que solo cumple seis ediciones, y desde entonces son numerosas las empresas rondeñas que crean diseños para aquellos que deciden ataviarse con alguno de los trajes que se recrean esta época.

Además, en los puestos se han podido adquirir una amplia variedad de productos locales, como chacinas o quesos, además de degustaciones de vinos locales. A ellos se han añadido otros elementos como el pan, gazpacho, ajoblanco, mermeladas o un elemento tan sencillo como las patatas fritas.

En esta ocasión desde la organización de apuntó a que los visitantes que se esperaban podrían superar los 20.000, una cifra que viene a poner de manifiesto la importancia del evento, que también es aprovechado por los municipios que participan para promocionar sus recreaciones históricas, que en la mayoría de los casos se suelen prolongar durante varios días.

De hecho, este año son más de 30 localidades las que han participado de un modo y otro dentro de la fiesta. Además, en la Alameda del Tajo, los más pequeños pudieron disfrutar de algunas atracciones infantiles que también se remontaban al pasado y que dependían de la fuerza de las piernas para moverse, como era el caso de una noria de madera.

Así Ronda Romántica echó ayer el cierre y algunos de los participantes ya aseguraban que comienzan a preparar la edición del próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios