Málaga Interior

El Ayuntamiento de Ronda abre el Puente Nuevo al tráfico por las tardes

  • La regulación de la mañana se mantiene sin cambios

  • Las cámaras de vigilancia también han iniciado su funcionamiento

La nueva regulación del tráfico en el Puente Nuevo ya está en vigor. La nueva regulación del tráfico en el Puente Nuevo ya está en vigor.

La nueva regulación del tráfico en el Puente Nuevo ya está en vigor. / Javier Flores

El tráfico rodado vuelve a estar permitido sobre el Puente Nuevo de Ronda durante el horario de tarde en el que había sido restringido una vez que este martes ha entrado en vigor la modificación realizada por parte del Ayuntamiento sobre la regulación de circulación en el eje entre la Plaza de España y el barrio de San Francisco.

La delegada de Tráfico, Francisca González, había anunciado que tras la fiestas navideñas se aplicaría el nuevo horario, que había sido confeccionado tras las peticiones realizadas por algunos ciudadanos sobre la posibilidad de abrir el tráfico durante las tardes y que fue atendida tras los primeros meses de la regulación que mantenía dos horarios diferencias de corte del tráfico.

Además, al tiempo se ha iniciado el nuevo horario también han entrado en funcionamiento las cámaras de vigilancia que se encargarán de controlar el paso de los vehículos y que podrán sancionar a aquellos que crucen por el mismo fuera del horario permitido. Un sistema que lleva tiempo instalado pero que hasta el momento no había entrado en funcionamiento.

La prioridad en esta zona de la ciudad la tienen los peatones. La prioridad en esta zona de la ciudad la tienen los peatones.

La prioridad en esta zona de la ciudad la tienen los peatones. / Javier Flores

El Ayuntamiento ya procedió a modificar las señales que se había colocado y ya tan solo conservan la prohibición del horario de mañana, aunque también se mantiene la limitación de circular a más de 20 kilómetros por hora y la prioridad para los peatones, aunque éste sigue siendo un aspecto que todavía no tienen claro algunos conductores y que suele ocasionar quejas de los peatones cuando no les permiten el paso.

De hecho, toda esta zona cuenta con la indicación de que se trata de una zona residencial, por lo que los peatones tienen prioridad sobre los vehículos y pueden ocupar la calzada. No obstante, hasta el momento no suele darse esta circunstancia salvo cuando la afluencia en el Puente Nuevo de visitantes es muy importante.

Además, también se espera poder realizar los ajustes necesarios dentro de la Policía Local para que la velocidad en la zona sea otro de los aspectos que se controle, ya que esta limitación sí que está activa durante toda la jornada y no solo durante el horario de restricción de la circulación.

La prioridad en esta zona de la ciudad la tienen los peatones

De momento, en los perfiles de las redes sociales de colectivos contrarios a la regulación del tráfico en la zona ya se ha arremetido nuevamente contra la decisión del Gobierno local, al considerar que se trata de una nueva decisión improvisada y que no responde a las peticiones que de forma continuada se vienen realizando por parte de la plataforma ciudadana que se opone a la medida desde un principio.

La medida implantada desde un primer momento también conllevó el cierre a la circulación del resto de la barriada de La Ciudad, a la que tan solo se permite el acceso hacia la plaza Concepción García Redondo para ir hasta aparcamiento contiguo al Ayuntamiento de Ronda. El resto de zonas está solo habilitada para los residentes, colegio, conservatorio y la llegada de turistas hasta los hoteles situados en los alrededores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios