Provincia

Ronda buscará captar al turismo japonés con una promoción en su territorio

  • El Ayuntamiento anuncia que acudirá con una delegación a una de las ferias turísticas más importantes que se celebran

Turísticas asiáticos en Ronda.

Turísticas asiáticos en Ronda. / javier flores

La delegada municipal de Turismo del Ayuntamiento de Ronda, Isabel Barriga, anuncio ayer que una delegación del Consistorio rondeño viajará hasta Tourism Expo Japan 2018 para tratar de acercar a la ciudad del Tajo hasta el mercado japonés. Por ello, los responsables de Turismo decidieron participar en este evento que se celebrará en Tokio y que está considerado como uno de los más importantes de Japón y uno de los de más impacto a nivel internacional.

La edil explicó que Ronda formará parte de una expedición con la Asociación Hispano Japonesa en la que también participan Turismo de Salamanca, el Patronato de Turismo de Granada, el Ayuntamiento de Coria del Rio, Turismo de Galicia, el Grupo Ciudades Patrimonio, Andalucía Soul (Sevilla), la Agencia Vasca de Turismo y Almeida Hotels. La feria tendrá lugar del 20 al 23 de septiembre, y participarán más de 50.000 profesionales y 140.000 consumidores. Durante esos días, explicó Barriga, Turismo de Ronda realizará numerosos encuentros con las empresas más relevantes del sector con el fin de que empiecen a trabajar con la ciudad. Además, en los días previos también se llevarán a cabo reuniones de trabajo y diferentes visitas.

La edil indicó que se participará de forma activa en este evento ya que "es una oportunidad extraordinaria de promoción de la ciudad, no solo en Japón, sino en todo el mercado asiático que tanto potencial tiene y donde Ronda está siendo un destino cada vez más conocido y su oferta una de las más atractivas para el viajero proveniente de estos países". El mercado japonés ha sido uno de los objetivos marcados como prioritarios por parte de los actuales responables del área turística, al tratarse de un mercado que siente un gran atractivo hacia la cultura española y los destinos patrimoniales, como es el caso de Ronda. En la actualidad el turismo asiático tiene una importante presencia en la ciudad, aunque se pretende que crezca en los próximos años, al contar también con un importante poder adquisitivo.

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