Málaga Interior

Vecinos de Ronda se quejan por el cambio de recorrido del camino público de Los Pinos

  • El Ayuntamiento asegura que todavía no hay una decisión firme sobre el futuro trazado

Recorrido actual del camino público de Los Pinos. Recorrido actual del camino público de Los Pinos.

Recorrido actual del camino público de Los Pinos. / javier flores

La representación legal de la comunidad de propietarios de la urbanización Hacienda Los Pinos ha presentado en el Ayuntamiento un escrito en el que advierte que se podrían estar conculcando sus derechos tras el acuerdo para cambiar el actual recorrido del camino público del entorno entre el Ayuntamiento de Ronda y el propietario de la finca por la que pasa en la actualidad.

Los vecinos de la urbanización que se encuentran contigua a este espacio creen que dichos cambios podrían afectarle y que no se les habría comunicado dicho acuerdo para poder presentar alegaciones si así lo consideraban oportuno, por lo que indican que se reservan el derecho de emprender acciones legales si el Consistorio no atiende sus reivindicaciones.

En este sentido, el delegado municipal de Patrimonio del Ayuntamiento de Ronda, Alberto Orozco, mantuvo que se está cumpliendo con lo marcado por la ordenanza municipal para hacer este tipo de cambios de trazado. Además, explicó que dicho inicio del procedimiento fue llevado a Pleno y se abrió un plazo de alegaciones de un mes, sin que en ese tiempo se hubiesen presentado.

No obstante, explicó que se trata solo del inicio del procedimiento, ya que ahora el propietario de la finca deberá presentar una propuesta al Consistorio para el nuevo trazado, que deberá ser considerada por parte de los técnicos municipales como igual o mejor que el trazado actual.

De igual modo, una vez hecha la propuesta, también deberá ser sometida a periodo de alegaciones para que aquellas personas que se consideran afectadas puedan oponerse a la misma o proponer modificaciones sobre la misma al Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios