Málaga Interior

El albergue de Cortes de la Frontera acogerá a 60 menores inmigrantes

  • Las instalaciones se encuentran a unos 3 kilómetros del pueblo y la gestión es del Gobierno andaluz

Comentarios 1

El albergue de Cortes de la Frontera, propiedad municipal que gestiona la Junta de Andalucía mediante Inturjoven, ha sido reconvertido en un centro de acogida de menoes inmigrantes sin familia.

El alcalde de la localidad, José Damián García, explicó que la pasada semana tuvo el primer encuentro con los responsables de la ONG que se encargará de la gestión de estas instalaciones, que en un principio está previsto que sigan teniendo estas funciones hasta el próximo mes de diciembre.

En este sentido, el regidor explicó que desde ayer estaba previsto que fuesen llegando los menores inmigrantes, que se espera que sean entre 55 y 60 una vez que se hayan realizado todos los traslados que está previsto que se ejecuten.

García, insistió en señalar que la medida tomada corresponde al Gobierno autonómico y que desde el Consistorio lo único que están haciendo es colaborar con las peticiones realizadas por parte de los responsables del centro, entre las que se encontraba el informar a la población de la llegada a la localidad de los menores, aunque se trata de unas instalaciones que se encuentran situadas a unos 3 kilómetros del casco urbano y en una primera etapa no estaría previsto que saliesen de las mismas.

No obstante, sí se están realizando las gestiones necesarias por si es necesario el realizar traslados a la localidad una vez que los menores sí comiencen a salir de estas instalaciones situadas en un enclave natural de gran belleza.

En cuanto a la acogida de la noticia por parte de la población, el regidor explicó que en el municipio no tienen problema con la misma, aunque sí que reconocía que existe cierto recelo porque se puedan producir problemas como se han registrado en algunas localidades en las que se han implantado estos centros, aunque espera que no sea el caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios