Maltrato animal en Villanueva de Algaidas

Rescatan una veintena de équidos en mal estado de salud en Villanueva de Algaidas

  • Los animales han sido trasladados a las instalaciones del Refugio del Burrito

  • El Seprona investigará el caso por un presunto delito de maltrato animal

Actuación para atender a uno de los burros encontrados Actuación para atender a uno de los burros encontrados

Actuación para atender a uno de los burros encontrados / Refugio del Burrito (Villanueva de Algaidas)

Una veintena de équidos han sido localizados en mal estado de salud en una parcela situada en Villanueva del Algaidas gracias a una denuncia anónima, según han explicado los responsables del Refugio del Burrito a través sus redes sociales.

Precisamente, a las instalaciones de este complejo han sido traslado los animales parar tratar de iniciar su recuperación, aunque alguno de ellos fue encontrado en muy mal estado y a pesar de los esfuerzos de los veterinarios que se desplazaron al lugar no pudieron hacer nada por salvar su vida.

“Lo que hemos encontrado allí superaba cualquier película de terror”, afirman en el mensaje transmitido desde el Refugio del Burrito, que también relata que han contabilizado siete cadáveres de équidos y un perro.

Siete animales han sido encontrados muertos

“Los animales supervivientes estaban sin agua y hacinados entre sus excrementos. Muchos de ellos sin ningún manejo y mucho miedo al ser humano, lo que ha hecho muy difícil su transporte”, han explicado en el comunicado en el que también han realizado un llamamiento para obtener colaboración y así poder ayudar en la recuperación de esta gran cantidad de animales.

La asociación se hará cargo de los burros y mulos encontrados, mientras que los caballos se han repartido entre las asociaciones Los Caballos Luna España y ARCH Horse Rescue Spain.

“Después de un día duro, todos están a salvo y fuera de allí. Para los animales que han sobrevivido hoy es un nuevo comienzo, por fin sabrán lo que es vivir una vida con dignidad y sin sufrimiento”, han señalado.

Por su parte, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) es el encargado de investigar estos hechos por un presunto delito de maltrato animal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios