Ronda

Muere el ex alcalde de Ronda Antonio Marín Lara a los 59 años

  • El actual portavoz de APR padecía una larga enfermedad y había sido ingresado en los últimos días en el Hospital Civil

Antonio Marín Lara el pasado marzo en la presentación de su candidatura.

Antonio Marín Lara el pasado marzo en la presentación de su candidatura. / Javier Flores

El ex alcalde de Ronda Antonio María Marín Lara, de 59 años de edad, falleció este martes tras sufrir un empeoramiento de la larga enfermedad que padecía y que en los últimos días le había llevado a ser ingresado en el Hospital Civil de Málaga.

Precisamente, cuando se disponía a recibir el alta médica habría sufrido un empeoramiento del que no logró recuperarse, según explicó su formación actual, APR, en un comunicado que publicó en sus redes sociales.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de la ciudad del Tajo anunciaron que se decretaban tres días de luto por la muerte de Marín Lara, al tiempo que se instaló su capilla ardiente en el salón de plenos del Consistorio para que acudiesen a despedirlo aquellos rondeños que lo deseasen.

La alcaldesa de Ronda en funciones, Teresa Valdenebro, mostró su “profundo” pesar por el fallecimiento del edil, señalando que “ha sido un hombre que se ha desvivido por su ciudad y que ha sido parte de la vida política local desde hace décadas, demostrando su indiscutible conocimiento y amor por la ciudad por la que estuvo trabajando hasta el último momento”.

Marín Lara, abogado de profesión, se adentró en la vida política rondeña de la mano de la formación independiente Rondeños por Ronda, tras lo que dio el salto al Partido Andalucista, formación de la que fue su cabeza visible hasta lograr llegar a la Alcaldía de la ciudad en el año 2004 gracias una moción de censura contra la entonces alcaldesa socialista, Isabel Aguilera.

Con posterioridad logró ganar las elecciones como candidato del PA y terminó integrándose en las filas del PSOE junto a buena parte de sus compañeros en uno de los episodios políticos más sonados de la ciudad del Tajo.

Ya siendo ex alcalde de la ciudad, en el año 2011 se desencadenó la operación contra la presunta corrupción urbanística en el Consistorio rondeño conocida como caso Acinipo en la que se encontraba como investigado, aunque siempre defendió su inocencia y se mostró convencido de poder demostrarlo a lo largo del procedimiento en curso, aunque a día de hoy este asunto sigue en los tribunales pendiente de juicio.

Vuelta a la política con un partido independiente

Marín Lara reconocía abiertamente su pasión por la política local, hasta el punto de que tras estar retirado varios años del primer plano y cuando muchos le recomendaban no volver a la primera línea, decidió encabezar la candidatura de Alianza por Ronda, formación con la que obtuvo 3 concejales las anteriores elecciones y que repitió resultado en estos últimos comicios del 26-M, lo que la convierte en una formación determinante en el próximo Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios