Infraestructuras

Las obras de la variante de Arriate se retomarán en el segundo semestre de 2019

  • Los trabajos se encuentran paralizados desde el año 2013 a causa de la crisis económica en España

  • Los plazos anunciados por el anterior Gobierno andaluz para retomar el proyecto no se cumplieron

Reunión de la plataforma de afectados con responsables de la Junta de Andalucía Reunión de la plataforma de afectados con responsables de la Junta de Andalucía

Reunión de la plataforma de afectados con responsables de la Junta de Andalucía / M.H (Málaga)

Las obras para finalizar la paralizada variante de Arriate tienen nueva fecha para su reinicio, el segundo semestre de este año, según transmitieron la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, y la delegada provincial de Fomento, Carmen Casero, a los miembros de la plataforma de afectados.

De este modo estos trabajos serán retrasados nuevamente, aunque es la primera fecha dada por el nuevo Gobierno andaluz, ya que el anterior ejecutivo había anunciado que dichas obras se retomarían el pasado noviembre y luego a principios de este año, unos plazos que no cumplió, como tampoco los anteriores que habían sido fijados para concluir este proyecto.

La situación llevó a los vecinos de Arriate a manifestarse y exigir al nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía que pusiese un plazo concreto para que los obreros volviesen al tajo o volverían a realizar nuevas acciones de protesta.

Las responsables del Gobierno andaluz han explicado que ya está iniciado el proceso administrativo para poder retomar el proyecto, que en la actualidad está siendo revisado, y que necesitará un año para poder concluir los trabajos pendientes, ya que parte de la obra ya fue realizada. “Daremos respuesta inmediata a una demanda pendiente desde hace ya más de una década”, afirmó Navarro.

La construcción de este variante de Arriate, llamada a mejorar la comunicación entre los pueblos gaditanos de la comarca natural rondeña y la propia ciudad del Tajo, también conllevará el poder evitar la travesía de la localidad de Arriate, que tiene tramos en los que no pueden circular dos vehículos al mismo tiempo o es complicado que el cruzarse con vehículos de gran tonelaje como camiones o autobuses.

Las obras, que se iniciaron en el año 2009, quedaron paralizadas oficialmente en el año 2013, cuando se apuntó como motivo a la crisis económica que estaba atravesando el país y que obligó a frenar la inversión pública.

Desde entonces han sido numerosas las peticiones de los vecinos para que se volviesen a reanudar los trabajos, casi tan numerosas como las veces que se anunciaron nuevos plazos y no se cumplieron, para lo que se alegaron diferentes motivos.

Unas obras que en la actualidad se encuentran ejecutadas al 40%, aunque el trabajo realizado se encuentra aparentemente deteriorado por el paso del tiempo y el paso de vehículos en complicado por algunos de los tramos que son usados por los vecinos que tienen que acudir a sus propiedades o se dirigen a las numerosas explotaciones agrícolas que existen en la zona, bodegas y fincas de eventos.

Etiquetas

más noticias de MÁLAGA INTERIOR Ir a la sección Málaga Interior »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios