Málaga CF

Rafa Gil, nuevo director de La Academia

  • El malagueño firma dos temporadas al frente de la cantera

Rafa Gil, nuevo Director deportivo de La Academia Rafa Gil, nuevo Director deportivo de La Academia

Rafa Gil, nuevo Director deportivo de La Academia / Málaga CF

Rafa Gil ya es oficialmente nuevo Director deportivo de La Academia. Así lo ha hecho oficial el Málaga esta tarde. El malagueño firma dos temporadas y comandará el nuevo proyecto de la cantera tras el adiós de Antonio Tapia a finales de mayo.

Gil regresa a la que fue su casa durante diferentes etapas de su trayectoria, "un hombre de la casa", tal y como lo cataloga el club. El toloxeno, de 42 años, coge las riendas de La Academia tras un mes y medio sin nadie al frente. Pese a que el anuncio oficial ha sido hoy, lleva ya días actuando como tal.

Tras entrenar a diferentes equipos de las categorías inferiores de La Academia durante su primera etapa, y tras sentarse en el banquillo del Málaga B y como interino ante el Espanyol con el primer equipo en la segunda, la tercera será la de mayor importancia si cabe para el malagueño. 

Además de su experiencia en las filas blanquiazules, también fue entrenador de la Unión Estepona, preparador de la sub 17 de Arabia Saudí y asistente de la absoluta, scouting en Inglaterra para el Espanyol y director-entrenador de proyectos internacionales de La Liga en Dubai y Abu Dhabi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios