Cultura

Mala Rodríguez y Klaxons se suman a Territorios 2011

  • La sevillana y los británicos compartirán cartel con The Fall, Sr. Chinarro y Divine Comedy, entre otros nombres confirmados

Mala Rodríguez y Klaxons son las dos nuevas incoporaciones al cartel de la próxima edición de Territorios, que se celebrará el fin del semana del 20 y 21 del próximo mes de mayo en el Monasterio de la Cartuja, sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). La organización del festival ya avanzó la semana pasada una quincena de nombres, la mitad de los que integrarán la programación completa. La rapera sevillana, que publicó en mayo de 2010 su cuarto y último álbum hasta la fecha, Dirty Bailarina, y el grupo británico, que estrenó su segundo trabajo en largo el pasado septiembre con Surfing the void, se suman así a The Divine Comedy, The Fall, Horace Andy, King Midas Sound, Femi Kuti, Sr. Chinarro y Tote King, entre otros protagonistas de una edición que ofrecerá también guiños a públicos más amplios con la presencia de Vetusta Morla o Russian Red.

Las dos novedades presentan trayectorias dispares, no sólo por su sonido y campo de acción. Mientras que La Mala, reina incuestionable del rap español y una de las voces más singulares del pop nacional (entendido ampliamente), confirmó una vez más su talento, su valentía y su audacia con Dirty Bailarina, un disco de aires futuristas y atmósferas íntimas y lleno de guiños al flamenco y al soul, al R&B de última generación y al funk, un trabajo que atesora más de lo que sugiere en una primera escucha; la euforia en torno a los británicos, por el contrario, se ha rebajado tras el paso siguiente a Myths of the Near Future (2007), un disco que los colocó en la punta de lanza de la llamada escena nu-rave, caracterizada -aparte de por su inexistencia como tal- por aunar el indie-rock bailable con la cultura rave inglesa de los años 90.

El festival ofrece hasta el próximo día 20 la posibilidad de adquirir un abono para todos los conciertos a un precio reducido de 30 euros, cantidad más que ajustada pues "supone pagar un euro por cada uno de los grupos que actuarán", recuerda la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios