Cultura

Territorios avanza su cartel

  • El festival, que se celebrará los días 20 y 21 de mayo en el CAAC, anuncia 15 de sus 30 conciertos · Entre ellos figuran actuaciones de The Divine Comedy, The Fall y Femi Kuti

The Divine Comedy, The Fall, Vetusta Morla, Russian Red, Femi Kuti y Tote King son algunos de los artistas ya confirmados para la XIV edición del festival Territorios Sevilla, que se celebrará en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) los próximos días 20 y 21 de mayo.

Junto al cambio de ubicación de escenarios dentro del propio recinto del CAAC -se especula con la instalación de los mismos en la amplia explanada del acceso principal al Monasterio de la Cartuja en lugar del Paseo del Ombú y otros espacios interiores-, la concentración de conciertos en sólo dos jornadas se presenta como una de las más llamativas novedades de la edición de este año, una eventualidad que bien pudiera deberse a un nuevo recorte en el presupuesto del encuentro, de organización privada y financiación mixta, tras la retirada de patrocinadores o la rebaja en la inversión por parte de éstos.

Así las cosas, Territorios presenta un cartel que alcanzará la treintena de nombres -de momento se conocen 15- y abandona la estructura de noches temáticas -world music, rock, rap...- para proponer carteles abiertos en escenarios más o menos monográficos y a precios, eso sí, bastante ajustados. De hecho, el abono para ambos días estará disponible en la web del festival entre el 5 y el 20 del mes en curso al precio de 30 euros.

Junto a los grupos y solistas mencionados, la organización ha cerrado ya actuaciones de Asian Dub Foundation, Sr. Chinarro, El Columpio Asesino, Horace Andy & Dub Asante, Muchachito Bombo Infierno, King Midas Sound, Nach, Razhel & DJ JS-1 y Putolargo. El resto del cartel se anunciará en breve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios