Marbella

Agencias de viajes de Marbella crean una plataforma para dirigir paquetes turísticos al mercado local

  • El colectivo aglutina a nueve empresas implantadas en la localidad que suponen en el 39% de los puntos de venta abiertos

La iniciativa potenciará entornos como el casco antiguo de Marbella. La iniciativa potenciará entornos como el casco antiguo de Marbella.

La iniciativa potenciará entornos como el casco antiguo de Marbella. / M. H. (Marbella)

El sector turístico no pasa por su mejor momento y nueve empresas han constituido la Plataforma de Agencias de Viajes Unidas de Marbella (Pavum) con el fin de ofertar paquetes dirigidos al mercado local y hacer frente a los efectos generados por la pandemia de Covid-19, aglutinando al 39% de los puntos de venta abiertos, según ha anunciado este jueves la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Así lo ha destacado la regidora en rueda de prensa, en la que ha estuado acompañada por la directora general de Turismo, Laura de Arce, y varios representantes del nuevo colectivo de carácter corporativo, que cuenta con la “ayuda el de la Plataforma de guías oficiales de Marbella”.

Según ha avanzado la munícipe, la iniciativa ‘Descubre Marbella’ pretende “hacer un paquete que permite descubrir Marbella y nuestro entorno desde otro punto de vista”, con una serie de propuestas que intentarán “potenciar nuestro centro histórico”, Puerto Banús, la Marbella romana con visitas a la Basílica Paleocristiana y a las Termas de San Pedro, la ciudad moderna, nocturna y ‘MarbellArte’.

La regidora ha destacó así “la oportunidad de conocer de la mano de grandes expertos nuestra ciudad” y ha animado a los vecinos y a los residentes que han elegido la localidad para pasar la pandemia porque se sienten “más seguros”, a que “descubran Marbella y que lo hagan de la mano de nuestras agencias de viaje y de los guías turísticos”.

Los paquetes que ofrece Pavum pueden consultarse a través de la página web www.marbellaviaja.com y ofrecerá a los residentes de Marbella ventajas como “un período de precontratación”, ha apuntado.

Por otro lado, ha señalado que el 90% de las agencias que componen la plataforma cuentan con el certificado ‘Andalucía segura’, por lo que pueden comercializar el bono turístico de la Junta de Andalucía.

Muñoz ha mostrado su “absoluto respaldo, compromiso y solidaridad” a los miembros de la plataforma, destacando el escenario que enfrenta el sector debido a la pandemia de Covid-19 y que “está sufriendo literalmente la situación dentro del ámbito económico”.

En concreto, la plataforma está formada por nueve agencias de viajes de la localidad y constituyen el 39% de los puntos de venta abiertos al público en la actualidad. Entre sus objetivos destacan la puesta en valor de la labor de intermediación turística que realizan, luchar por sus intereses, ser interlocutores del ámbito con las administraciones públicas, colaborar y asesorar a éstas en la creación y ejecución de proyectos turísticos y frenar el intrusismo.

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