Educación

Las Ampas de Marbella anuncian movilizaciones para reclamar mejoras en educación

  • Denuncian el “incumplimiento” del acuerdo “por una enseñanza de calidad” firmado por todos los grupos políticos con representación

Las Ampas de Marbella anuncian movilizaciones para reclamar mejoras en educación Las Ampas de Marbella anuncian movilizaciones para reclamar mejoras en educación

Las Ampas de Marbella anuncian movilizaciones para reclamar mejoras en educación

La Agrupación Independiente de Ampas de Marbella ha anunciado un nuevo calendario de movilizaciones tras denunciar el “incumplimiento” del “Acuerdo marco por una enseñanza pública de calidad” suscrito en octubre de 2018 por todos los partidos políticos con representación en la Junta de Andalucía y en abril de 2019 por todos los del Ayuntamiento de Marbella.

“No podemos tolerar ni un minuto más el cruce de responsabilidades entre la administración autonómica y la local, el reparto interesado de competencias, la apelación a los cuerpos directivos de los centros como canal de comunicación de las familias con las instituciones”, señalaron en un escrito.

Desde la agrupación, volvieron a denunciar la “masificación en secundaria, la falta de recursos para el alumnado con necesidades educativas especiales, infraestructuras obsoletas, mantenimiento deficiente, instalaciones desfasadas, servicios sin cubrir, y esto es solo la superficie”.

Reclamaciones recogidas en dicho acuerdo y las cuales la agrupación de ampas entiende que aún están vigentes. Al mismo tiempo, requiere la creación urgente y sin demora de “nuevo equipamiento educativo en la ciudad, mejora en el mantenimiento de los centros escolares, potenciar la atención a la diversidad en todos sus ámbitos, crear dos nuevos comedores escolares para el colegio Nuestra Señora del Carmen y Hermanos Gil Muñoz y trasladar al interior del centro el comedor del Antonio Machado”.

Por otro lado, aboga por terminar con la masificación en los centros públicos, el exceso de los ratios y las aulas itinerantes en enseñanza secundaria, revisar las adscripciones de los colegios e institutos y las áreas de influencia designadas para la obtención de plazas, climatización acorde al real decreto de la Junta de Andalucía para centros escolares, y crear un Centro Juvenil.

La agrupación de asociaciones de madres y padres de Marbella está formada por un total de 18 centros públicos del municipio, 12 colegios y seis institutos, además de la asociación de altas capacidades de Marbella, San Pedro Alcántara y Estepona.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios