Marbella

Aspandem reabrirá en Marbella sus centros de día y ocupacionales el 1 de octubre

  • La entidad realizará pruebas de detección de la Covid-19 a los usuarios que se reincorporen a la actividad presencial

Un padre y su hija afectados por el cierre del centro de día de Aspandem, en Marbella. Un padre y su hija afectados por el cierre del centro de día de Aspandem, en Marbella.

Un padre y su hija afectados por el cierre del centro de día de Aspandem, en Marbella. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

La asociación Aspandem, que trabaja con el colectivo de discapacitados en Marbella, reabrirá sus centros de día y ocupacionales a partir del 1 de octubre, para lo que hará pruebas de detección del coronavirus a todos los alumnos que se reincorporen a la actividad presencial, según ha destacado este martes la trabajadora social de la entidad, Gema Vela.

Así, los 5 centros con los que cuenta la asociación retomarán la atención a los usuarios de manera “gradual y progresiva”, para lo que se tendrá en cuenta la “situación sociofamiliar”, entre otros aspectos, ha asegurado. Además, se prestarán todos los servicios, como son los propios según la naturaleza de cada espacio, el comedor y el transporte.

Vela ha señalado que la apertura de los centros responde a las “directrices” de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que entiende que “la situación epidemiológica es apta para abrir los centros”. En este sentido, ha apuntado que desde el distrito sanitario se ha informado a la entidad de que “la tasa acumulada de incidencia ya no es un criterio a tener en cuenta” como sí se dictó en la orden andaluza del 2 de septiembre, lo que motivó el cierre del centro de día y los 4 ocupacionales de Aspandem.

Por ello, la asociación reabrirá sus puertas a partir del próximo 1 de octubre para lo que hará pruebas de detección de la Covid-19 a todos los usuarios que se incorporen a la asistencia presencial, ya que los trabajadores se las realizan “de forma regular”, con la vigencia desde el pasado mes de junio del Plan de contingencia y actuación para prevenir los contagios.

Por otro lado, la profesional ha indicado que a aquellos usuarios que no puedan acudir a la asistencia presencial por “recomendación de su médico de Atención Primaria” dada la “patología” que presentan, serán asistidos de manera telemática como se venía haciendo desde que cerraron los centros el pasado 16.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios