Marbella

Avanza la tramitación para instalar una noria panorámica en el bulevar de San Pedro Alcántara

  • El Ayuntamiento de Marbella anuncia la salida a exposición pública del proyecto

  • El contrato tendrá una duración de diez años ampliables hasta los quince y los beneficiarios deberán abonar un canon anual de 28.000 euros

La noria panorámica proyectada en el bulevar de San Pedro Alcántara.

La noria panorámica proyectada en el bulevar de San Pedro Alcántara. / M. H.

El Ayuntamiento de Marbella anunció este lunes la salida a exposición pública durante un mes del anteproyecto para la construcción de una noria panorámica permanente en San Pedro Alcántara. Se trata, según precisó el portavoz municipal, Félix Romero, del trámite previo a la licitación de la futura concesión.

Romero, que compareció en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, señaló que el trámite administrativo tiene como objeto poner a disposición del público a efectos de alegaciones la concesión demanial de una la atracción turística se ubicará en el bulevar de San Pedro Alcántara con una "concepción moderna y tecnológica".

En el caso de que se presenten alegaciones y en función de estas se redactará el pliego de condiciones de la concesión, documento que el equipo de Gobierno confía en tener a finales de año o inicios de 2022, ha apuntado Romero.

El contrato tendrá una duración de diez años ampliables hasta los quince y los beneficiarios deberán abonar al Ayuntamiento un canon anual de 28.000 euros. Según el anteproyecto, ha señalado el portavoz, la noria contará con un perímetro de una ocupación inicial de 1.000 metros cuadrados y se ubicará en la zona oeste del bulevar. Tendrá una altura de 50 metros con entre 24 y 30 cabinas accesibles, cerradas y climatizadas de seis a ocho personas cada una de ellas.

El concesionario tendrá también que ejecutar la integración urbana del recinto de la noria en el espacio asignado en el bulevar mediante la construcción de láminas de agua, pérgolas y zonas verdes en el perímetro de la actuación. "El bulevar exigía un esfuerzo para introducir nuevos elementos que cualifiquen la oferta de esa infraestructura y que mantengan la demanda que los ciudadanos nos piden en cuanto a la mejora y calidad de la misma. Entendemos que la política turística tiene que orientarse a reestructurar esa oferta actual y recualificar infraestructuras como la del bulevar", ha señalado.

Asimismo, ha agregado que "se trata de una actuación de interés turístico y social, ya que este espacio se ha convertido en uno de los grandes centros de atracción de la ciudad y requería de nuevos elementos para reestructurar su oferta actual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios