Continúa la reapertura escalonada de hoteles en la Costa del Sol
Las empresas esperan mejorar las cifras de ocupación frente a 2020, pese al veto sanitario británico
El destino Costa del Sol continúa registrando la reapertura de hoteles pese a la peculiar coyuntura que atraviesa el sector turístico a consecuencia de la pandemia de Covid-19, la permanencia de España en el semáforo ámbar de Reino Unido, esperando mejorar las cifras de ocupación en verano frente a 2020.
Así, el hotel de cinco estrellas Vincci Selección Estrella del Mar reabrió sus puertas el pasado 20 de mayo con la reincorporación del “99% de la plantilla” al ser “una compañía que apuesta por la calidad y el servicio al cliente”, según valoró su director, Lorenzo Delgado.
De cara al verano, el hotelero aboga por “ser optimistas”, valorando que será “algo mejor que el del 2020”. Para ello, ha apuntado que el “avance en el plan de vacunación, la apertura de restricciones en los países de origen o la implantación del pasaporte COVID-19, entre otras medidas, será realmente importante para poder ir recuperando la normalidad poco a poco”.
Durante el tiempo que el hotel ha permanecido cerrado, se han realizado trabajos de mejora con “un mantenimiento exhaustivo de las instalaciones”, así como cuenta con un sello propio y un “protocolo de experiencia del cliente Covid-19, el cual ha ido adaptándose a las circunstancias de cada momento de la pandemia”. Para el disfrute al aire libre, cuenta con jardines, piscinas o un beach club.
El hotel de cuatro estrellas Don Pablo, localizado en Torremolinos, abrió sus puertas el pasado 28 de mayo, lo que supone ofertar “el 50% de las habitaciones” del complejo Sol Torremolinos resort, que concentra además a las plantas Don Pedro y Sol Marco, según ha declarado su propietario, James Floyer.
Las previsiones de ocupación para junio apuntan a “un 45% sin el mercado británico”, un mes en el que éste “representa un 26%” para el complejo turístico, puntualizando que “aún no hay buenas referencias de cómo va a salir el año porque el mercado nacional suele reservar bastante tarde”, registrando “reservas para julio del 26% y un 31% para agosto” a la espera de los británicos.
Sobre la apertura del resto de los hoteles del resort, Floyer ha valorado que “con las reservas que tenemos ahora para el verano, no vemos que podamos abrir si no llegamos a un 80% en Don Pablo porque nos cuesta demasiado”.
Respecto al acondicionamiento del establecimiento, ha señalado que se han realizado “trabajos de pintura” o “limpieza a tope”, así como “las normativas sanitarias son las mismas que en 2020” para la prevención del coronavirus. A ello suma la “llamada” del personal, que “da alegría porque la gente está para volver a trabajar”, incorporándose “el 45% de la plantilla” habitual del complejo.
La oferta de espacios exteriores es una premisa en estos tiempos de pandemia, para lo que el hotel Don Pablo “ha montado todas las zonas exteriores para que los clientes tengan esta posibilidad” como las terrazas de los restaurantes o en la piscina “se han quitado muchas hamacas para poder tener una distancia de dos metros por cada pareja”.
Floyer ha destacado la importancia de “hacer todo lo posible para convencer al mercado británico de que España está siguiendo la normativa a rajatabla y es un país donde la gente lleva su mascarilla y el ritmo de vacunación es bastante rápido”.
Monarque abre sus plantas turísticas en la comarca occidental
La cadena hotelera Monarque ha reabierto cuatro de los establecimientos alojativos que la marca regenta en la Costa del Sol, según ha destacado el director regional, Federico López.
En concreto, han reabierto el 4 de junio el hotel de tres estrellas Monarque Rodeo, que cuenta con 100 habitaciones, y el 21 de mayo el apartahotel de cuatro estrellas Sultán, con 76 apartamentos, ambos localizados en Marbella. También han abierto sus puestas los cuatro estrellas Fuengirola Park el 4 de junio, que oferta 390 habitaciones, y Torreblanca abrirá el 18 de junio con 180, ubicados en Fuengirola. Mientras, “no hay fecha todavía” para la apertura del hotel fuengirolés Cendrillon, un tres estrellas de 56 habitaciones, la cual “dependerá de cómo avancen las ventas”.
La cadena no ha modificado sus previsiones de ocupación para el verano tras la permanencia de España en el semáforo ámbar porque era algo que “ya preveíamos” y “trabajamos muy bien con el mercado nacional” por lo que espera alcanzar unos niveles “de entre el 60 y el 70%”.
El grupo ha iniciado una “desescalada” para la apertura de los establecimientos, en los que se ha realizado “un mantenimiento preventivo” durante el cierre y la “puesta a punto de las instalaciones”, y “se ha rescatado a 91” de 98 empleados del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
Temas relacionados
No hay comentarios