Marbella

Coronavirus en Marbella: El Ayuntamiento cierra los nueve centros de mayores del municipio

Begoña Rueda (izq.) e Isabel Cintado en rueda de prensa.

Begoña Rueda (izq.) e Isabel Cintado en rueda de prensa. / M. H. (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella ha acordado cerrar de forma preventiva los nueve Centros de Participación Activa (CPA) municipales, siguiendo las pautas de la Junta de Andalucía para la contención del COVID-19, según ha anunciado este jueves la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado.

La edil ha señalado que “las actividades y talleres de dichas instalaciones se posponen desde este jueves, haciéndose efectivo el cierre de los centros el próximo sábado”, ya que a lo largo de esta jornada y la de mañana viernes permanecerán abiertos únicamente para informar a los usuarios acerca de la medida adoptada por parte de los conserjes.

Cintado, que ha estado acompañada por la edil de Políticas Sociales de San Pedro Alcántara, Begoña Rueda, ha apuntado que desde la delegación de Derechos Sociales “estamos trabajando con las empresas que llevan a cabo los talleres para la posterior recuperación de los mismos”. Además, ha concretado con respecto al cierre de los Centros de Participación Activa que, en el caso de los de Miraflores y Nueva Andalucía, van a permanecer abiertas las unidades de trabajo social que se encuentran ubicadas en las mismas instalaciones.

Por otro lado, Cintado ha recordado que los Centros de Participación Activa municipales son los de Las Chapas, Plaza de Toros, Los Paisajes (Las Albarizas), Santa Marta, Miraflores, Encarna Cantero, Nueva Andalucía y los dos ubicados en San Pedro Alcántara.

Preguntada por si estas medidas de cierre van a llegar a los centros educativos, ha indicado que desde el Ayuntamiento de Marbella "seguiremos lo que van marcando las autoridades sanitarias”, aunque ha matizado que todas las delegaciones municipales están “preparadas” para atajar cualquier tipo de medidas. En cuanto al protocolo implantado en la Casa consistorial, ha hecho alusión a la disposición de “dosificadores” o “guantes”, pero ha remitido a una información posterior que se dará desde la Delegación de Recursos Humanos.

Por su parte, Begoña Rueda ha señalado que “estas medidas preventivas se adoptan porque afectan al colectivo más vulnerable”, manifestando que responden a las peticiones de los propios usuarios de los centros, que “son los que tienen miedo”, y ha añadido que las distintas delegaciones del Ayuntamiento siguen de forma coordinada las pautas marcadas frente al coronavirus, en constante comunicación con los organismos competentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios