ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Marbella

Cotillones temáticos para una Nochevieja de lujo en Marbella

La fiesta de Nochevieja en Olivia Valere el pasado año.

La fiesta de Nochevieja en Olivia Valere el pasado año. / Pedro Jaén (Marbella)

Las celebraciones de las fiestas navideñas regresan con todo su esplendor y los hoteles y establecimientos de lujo de Marbella y la Costa del Sol se preparan para recibir el Año Nuevo con cotillones tematizados y sus tradicionales cenas de gala, donde los comensales podrán tomarse las uvas al mejor estilo del Palacio de Versalles o rememorando Al Ándalus con precios que oscilan entre los 145 y los 5.000 euros.

Así, los establecimientos turísticos y de ocio acogen la Nochevieja en un año sin restricciones, y tras dos  sin fiestas a causa de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19, la normalidad regresa para festejar la Navidad en la Costa del Sol.

El hotel de cinco estrellas Don Pepe Gran Meliá ha organizado una cena de gala y una fiesta de Fin de Año en las que los comensales podrán tomarse las doce uvas acompañadas de los mejores caldos y champanes con precios que van desde los 145 a los 295 euros entre menús infantiles y para adultos, según han indicado desde la planta turística.

Manjares como bogavante con salsa de ostras y caviar con patata ratte de primero y canelón de rabo de toro con hongos y trufa de segundo, para finalizar con dulce de fresas al champagne, componen parte de la carta, que da opción a los paladares vegetarianos con un guiso de alcachofas y colmenillas en demi glace vegetal y albóndigas con salsa de remolacha y tartar de zanahoria a la sal, con una sopa de chocolate y praliné con marrón glacé para el postre. Todo ello acompañado con el “ritual de las uvas” y el maridaje de los profesionales, al que seguirá la fiesta de Fin de Año con “música en vivo y baile hasta las 03:30 horas”, han señalado.

El emblemático hotel Marbella Club celebrará el Fin del Año con una cena de gala en la que se podrán degustar exquisiteces como un “tartar de gamba roja y caviar” con crema agria y emulsión de erizos, consomé, un risotto de bogavante y carabineros con espárragos verdes o solomillo de ternera lechal con salsa périgueux, para finalizar con un timbal de avellana y las 12 uvas de la suerte. El coste es de 1.100 euros y “una parte de la recaudación de las comidas y las cenas de Navidad irá destinada a organizaciones caritativas”, apunta el cinco estrellas en su página web.

En el hotel Nobu de Marbella la Nochevieja se celebrará al mejor estilo japonés a base de “caviar con blinis, seguido con atún con espárragos, yuzu miso y cangrejo” acompañado con aguacate y salsa tonkatsu. Posteriormente, se degustará “una selección de sushi, anguila con foie y manzana con Salsa teriyaki al palo. La cena se cerrará con esfera de champagne con yuzu.

El hotel de cinco estrellas Gran Lujo Kempinsky, localizado en Estepona, ha preparado para despedir el año una cena de gala con cotillón y un bufete de Nochevieja, ambos tematizados e inspirados en Al Ándalus, con “toques árabes y marroquíes”, han precisado desde el establecimiento turístico.

La cena de gala contará con un menú compuesto por “seis platos con toques de cocina árabe” valorada en 400 euros, que estarán maridados con vinos premium y entretenimiento en vivo durante la noche, así como los fuegos artificiales iluminarán el ritual de las uvas de la suerte en cada campanada. Le seguirá una fiesta con baile y barra libre, además de contar con animación infantil hasta las 01:00 horas.

Por otro lado, en el bufete de Nochevieja se podrá disfrutar de “una amplia gama de estaciones de cocina en vivo, mariscos, sushi, carnes, parrillas, especiales festivos, ensaladas o postres” al precio de 219 euros, con una fiesta infantil con un castillo hinchable, una discoteca y animación y la toma de las uvas. Los comensales tendrán la opción de “contratar un suplemento” para unirse a la fiesta posterior, han recalcado.

Otro de los clásicos de la noche marbellí es la mítica discoteca Olivia Valere, que este año celebra su primera Navidad sin la empresaria al frente tras fallecer el pasado mes de junio a causa de una enfermedad oncológica. Ello no ha impedido que sus deseos continúen haciéndose realidad, y el espacio de ocio apuesta por seguir haciendo que “suba la mayonesa”, como le gustaba referir a la francesa.

De este modo, el establecimiento ha organizado una fiesta tematizada e inspirada en el Palacio de Versalles, para lo que se ha instalado una carpa en el exterior con “forma de castillo de cristal” que transportará a los comensales a la realeza francesa del siglo XVII, que junto con otros dos salones contará con una capacidad para unas “550 personas”, con precios que oscilan entre los 450 y los 600 euros, según ha destacado Salman Yousra, del equipo de Olivia Valere.

La cena de gala estará compuesta por ostras con manzana verde y avellana, cocido de melocotón y albaricoque, rodaballo salvaje confitado con salsa nantes y muselina de chirivía trufada y solomillo de ternera rosado salteado de boletus y patatas. El evento contará también con un “show musical” y la presencia del DJ Yamil como artista invitado, que llevará al club marbellí su electrónica afrohouse, ha agregado. La fiesta seguirá tras las uvas en la discoteca Olivia Valere, a la que se puede acceder por 50 euros, 130 con barra libre o disfrutar de una fiesta privada en las zonas VIP junto al DJ desde los 1.000 hasta los 5.000 euros, ha puntualizado Yousra.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios