Marbella

El incendio forestal de Marbella, ya controlado, quema cinco hectáreas

Los bomberos desplazándose a pie hasta el lugar del fuego.

Los bomberos desplazándose a pie hasta el lugar del fuego. / PLAN INFOCA

El incendio forestal declarado este miércoles en Marbella, concretamente en el paraje de La Montúa, ya ha quedado controlado, quemando un total de cinco hectáreas, han informado desde el servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, a través de sus redes sociales.

El fuego quedó estabilizado ayer, sobre las a las 20:15 horas, y a las 11:00 de la mañana de este jueves el Infoca lo ha dado por controlado, según han indicado en un mensaje en Twitter. No obstante, en el lugar del incendio continúan trabajando para la extinción efectivos terrestres apoyados por tres vehículos autobomba.

El fuego se originó sobre las 17:41 y, aunque en un primer momento se desplazaron hasta el lugar de las llamas dos helicópteros semipesados y uno pesado, más tarde se ampliaron los medios aéreos, trabajando en la zona un total de nueve: dos helicópteros semipesados, dos ligeros, dos pesados, dos aviones de carga en tierra y uno de coordinación.

En cuanto a los medios terrestres también se intensificaron, trabajando dos camiones autobomba, una unidad de análisis, una unidad médica, un agente de medio ambiente, seis técnicos de operaciones, dos técnicos de extinción, dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios (Bricas) -compuesta cada una por 18 profesionales- y tres grupos de bomberos forestales -formado por siete efectivos cada uno-. Por tanto, el número de personas que llegaron a trabajar por tierra acendió a un centenar.

Desde el Ayuntamiento de Marbella informaron que también una veintena de efectivos y seis vehículos de bomberos del municipio colaboraban con los medios del Plan Infoca en las labores de extinción del fuego. Además, señalaron que se había activado al Consorcio Provincial de Bomberos ante la posible evolución del fuego.

El Consistorio, en su cuenta de Twitter, anunció que se había producido el desalojo de un cortijo ubicado en la zona debido a la proximidad de las llamas con respecto a la vivienda y que se había cortado el acceso a la zona conocida como Puerto Rico desde el restaurante La Cascada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios