Marbella

La Policía desaloja una discoteca de Marbella en mitad de una gran fiesta

  • El espacio de ocio superó el aforo

  • Olivia Valère asegura que se colaron unas 150 personas

Desalojan a más de un centenar de jóvenes tras “colarse” en el club de Olivia Valere, en Marbella

La Policía Local de Marbella ha intervenido en la madrugada de este martes en mitad de una gran fiesta en la discoteca Olivia Valère, donde se estaba celebrando la actuación del cantante Soolking. La propietaria del establecimiento, Olivia Valère, ha asegurado a este periódico que el problema radicó en el hecho de que “se colaron más de 150 jóvenes” provocando un exceso de aforo. 

Más allá de la ocupación, los vídeos publicados del concierto muestran a grupos de personas bailando apelotonados debajo del escenario, sin hacer uso de la mascarilla y sin guardar las distancias interpersonales, señalando la empresaria que estas personas “no habían pagado” y que fue la Policía Local junto con los vigilantes de seguridad de la discoteca los que “hicieron marchar a la gente que estaba de pie” a las 3:30 de la madrugada de este martes. 

La Junta de Andalucía permitió el pasado 8 de junio abrir las discotecas de la comunidad autónoma y aunque los informes sanitarios no aconsejaban abrir estos establecimientos, la Administración regional hizo una excepción con las terrazas de verano, que tienen licencia de discoteca, pero están al aire libre. 

Desde Olivia Valere han asegurado que en la discoteca “está todo abierto” y “comunicado” y que dentro del recinto “estaban puestas las mesas para ver a Soolking” en el centro y “no se bailaba porque estaban todas ocupadas”. 

La propietaria del espacio nocturno ha indicado que para esa noche habían “vendido todas las mesas” y la actuación debía desarrollarse con el público sentado, pero que grupos de jóvenes que “no habían pagado” se han “colado” por las distintas puertas de seguridad, que suman un total de cinco. 

“Teníamos un gran cantante que había creado muchas expectativas y en un momento nos encontramos con jóvenes que habían entrado por las distintas puertas de seguridad. Habíamos vendido todas las mesas que podíamos tener y a las 3:30 nos hemos encontrado a más personas de las que podíamos aceptar porque es imposible, en la pista de baile hay mesas y no se puede bailar. Hemos tenido un desborde de la juventud”, ha relatado. 

Según ha apuntado, la actuación del cantante estaba prevista para las 3:00, pero no tuvo lugar hasta las 4:00 porque “la Policía no ha dejado actuar hasta que todo el mundo estuviera sentado en su mesa”, ha indicado en relación a las personas que tenían reserva. Así, ha destacado que los agentes junto con los “22 guardaespaldas” de la discoteca “hicieron marchar a la gente que estaba de pie” para poder celebrar la actividad musical. 

La empresaria ha señalado que la discoteca de Marbella que regenta cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados y puede albergar un aforo de hasta “900 personas”, que en la actualidad queda reducido a “350” por las medidas de seguridad impuestas para combatir la pandemia de coronavirus, al ceñirse la ocupación al “40%”. 

“El problema es que la juventud después de tres meses de confinamiento está como loca, quiere directamente tener un poco de distracción porque está harta de estar en casa”, ha valorado Valere, quien ha destacado que “antes lloraba porque no tenía clientes y lloro hoy porque he tenido demasiados”.

Vista general de la discoteca Olivia Valere. Vista general de la discoteca Olivia Valere.

Vista general de la discoteca Olivia Valere. / M. H. (Marbella)

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios