Marbella

Registran la empresa del marido de la alcaldesa de Marbella

  • La investigación está bajo secreto de sumario

  • Lars Broberg estuvo en la oficina y al lugar se acercó un letrado de confianza de él

La alcaldesa de Marbella junto a su marido. La alcaldesa de Marbella junto a su marido.

La alcaldesa de Marbella junto a su marido. / Richard Björkman / Sydkuste Media

El marido de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), fue este martes detenido por la Policía Nacional en una jornada en la que los agentes efectuaron un registro en las oficinas de una empresa propiedad del arrestado, según informaron a Efe fuentes policiales y testigos de la inspección del inmueble.

Las fuentes policiales no precisaron el motivo del arresto e indicaron que el asunto está bajo secreto sumarial, aunque según pudo saber Málaga Hoy, se investigan supuestos delitos económicos.

Los testigos del registro señalaron que la inspección se produjo por parte de agentes que llegaron vestidos de paisano a la sede de una consultoría situada en un centro comercial y de negocios de la zona de Nueva Andalucía de Marbella.

El detenido estuvo presente durante el registro y al lugar se acercó un letrado de confianza de él, según los testigos, que no precisaron más detalles de la operación desarrollada por la Policía Nacional.

Según Marbella Confidencial, se practicaron al menos seis detenciones y Marbella 24 horas informó de que Broberg fue puesto posteriormente en libertad a la espera de que declare ante el juez.

Desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Málaga no precisaron el motivo de la detención, señalando que el caso se encuentra bajo secreto sumarial, así como destacaron que los agentes que han participado en el registro efectuado en las oficinas del empresario sueco Lars Broberg “han bajado desde Madrid”.

El marido de la actual alcaldesa marbellí desarrolla su actividad en el sector inmobiliario, viéndose en años anteriores salpicado por casos relacionados con el urbanismo de la zona al ser propietario junto con otros miembros de su familia de parte de los terrenos que el Consistorio de Marbella intentó ceder en la pasada década al municipio vecino de Benahavís, los cuales podrían destinarse a la construcción de viviendas, en torno a medio centenar de inmuebles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios