Marbella

Detenido tras robar un reloj de alta gama a una turista en Marbella

Momento en el que los agentes han detenido al presunto autor del robo.

Momento en el que los agentes han detenido al presunto autor del robo. / M. G.

Un joven ha sido detenido este pasado lunes en San Pedro Alcántara, en Marbella, después de supuestamente robar un reloj de alta gama a una turista, según han confirmado a este periódico fuentes policiales. 

Los hechos se produjeron sobre las 13:00 en la Avenida de Barcelona. Un testigo alertó al servicio de Emergencias 112 Andalucía de que un joven supuestamente habría quitado el reloj que una mujer llevaba en su muñeca y, para ello, habría empleado violencia. Si bien, la afectada no habría resultado herida, por lo que solo se activó a efectivos de la Policía Nacional.

Tras el robo el supuesto autor se habría dado a la fuga. Si bien, varios metros más adelante algunas personas habrían conseguido reducirlo hasta la llegada al lugar de los agentes, han explicado fuentes cercanas al caso, quienes han añadido que el presunto ladrón tiró el reloj a un jardín "tras verse acorralado".

Finalmente el supuesto responsable de los hechos, de quien no han trascendido más datos, ha sido detenido y el reloj recuperado. No obstante, la investigación policial continúa abierta tratando de esclarecer los hechos, pues el robo de relojes de alta gama se ha convertido especialmente en Marbella en una práctica delincuencial cada vez más común que atenta contra la seguridad ciudadana. 

Seis detenidos en agosto

De hecho, el pasado agosto, la Policía Nacional arrestó en Marbella a tres hombres y tres mujeres como presuntos responsables del robo de tres relojes de alta gama.

Los investigados, sin ningún nexo de unión entre los robos, habrían sustraído los relojes de forma violenta en uno de los casos y aprovechando el descuido de las víctimas en los otros dos.

Todos los hechos ocurrieron en la zona de Puerto Banús e igualmente las víctimas eran turistas que se encontraban pasando unos días en Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios