Marbella

Cuatro falsos sicarios extorsionan a clientes de una web erótica y consiguen 9.500 euros

  • Fingían pertenecer a una banda dedicada al proxenetismo acusando a sus víctimas de molestar a las supuestas prostitutas sin contratar sus servicios

  • Han sido detenidos en Marbella, Granada y Valencia 

Comisaría de la Policía Nacional en Marbella. Comisaría de la Policía Nacional en Marbella.

Comisaría de la Policía Nacional en Marbella. / Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido este martes en Marbella, Granada y Valencia a cuatro falsos sicarios que extorsionaban a usuarios de una web de contactos eróticos, con el objetivo de conseguir dinero tras amenazarles mediante vídeos empuñando armas de fuego.

Según ha informado este martes la Dirección General de la Policía, los arrestados, que habrían obtenido unos 9.500 euros en dos meses tras amenazar a 22 personas con esta práctica ilegal, decían ser sicarios de una organización dedicada al proxenetismo acusando a sus víctimas de haber molestado a las supuestas prostitutas sin contratar sus servicios.

Vídeos con encapuchados y armas de fuego

Para captar a los usuarios, la banda publicaba anuncios en una web erótica, donde les enviaban fotografías y vídeos con encapuchados empuñando armas de fuego, generándoles un estado de miedo e inseguridad.

La investigación, que ha contado con la colaboración de los Mossos d'Esquadra, se inició a principios de agosto tras detectar varias denuncias interpuestas en diferentes comisarías.

Los afectados aseguraban que recibían amenazas a través de mensajes de WhatsApp en los que les hacían creer que controlaban los alrededores de sus domicilios mientras esperaban el ingreso del dinero.

La operación continúa abierta para poder localizar al resto de los miembros del grupo que extorsionaban desde el extranjero a ciudadanos españoles que contactaban a los anuncios eróticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios