Fallece Judas Azuelos, el propietario del hotel de cinco estrellas Gran Lujo Los Monteros de Marbella
El sepelio del octogenario tendrá lugar en París en los próximos días
El empresario marroquí Judas Azuelos falleció a los 86 años de dad la pasada madrugada en su ciudad de residencia, Marrakech, dejando un legado histórico para la ciudad de Marbella tras la adquisición y reapertura del emblemático hotel de cinco estrellas Gran Lujo Los Monteros en el año 2010, cuyo sepelio tendrá lugar en París en los próximos días, según ha informado este lunes el establecimiento turístico.
Tras una larga trayectoria empresarial que le llevó desde la exportación de equipos industriales españoles a países del Oriente Próximo hasta la creación de empresas líderes en Estados Unidos, volvió a fijarse en la Costa del Sol, un lugar hacia el que sentía un especial afecto como visitante habitual.
A pesar de haberse jubilado diez años atrás, una situación de amistad personal le impulsó a hacerse cargo del hotel de cuatro estrellas Guadalmina, situado en Marbella, y tan solo unos meses más tarde adquirió y lideró la recuperación del hotel Los Monteros, uno de los emblemas históricos de Marbella que se asomaba en aquel momento al precipicio de la desaparición definitiva.
Judas Azuelos recuperó el esplendor del hotel y puso en marcha un proyecto de futuro real e ilusionante que facilitó la solución de aquella irreparable situación y, en consecuencia, la viabilidad del establecimiento.
Como resultado de ello, el hotel Los Monteros ha recuperado en la actualidad su posicionamiento dentro del sector Gran Lujo, así como la calidad de sus servicios e instalaciones. Así mismo, el empresario ha afrontado en los últimos años importantes inversiones por valor de varios millones de euros para conseguir estos objetivos.
Todos los trabajadores del hotel Los Monteros se reunirán en la puerta principal mañana, día 6 de julio, a las 16:00 horas, como muestra de reconocimiento y gratitud por su compromiso y generosidad.
Adicionalmente desde hoy mismo, se dispondrá de un libro de condolencias en la recepción del hotel para todo aquel que quiera dedicarle unas palabras, mientras que el sepelio tendrá lugar en París en los próximos días.
También te puede interesar
Lo último