Municipal En este punto está La Invisible 16 años después de okupar un edificio en el centro de Málaga

Entrevista Dani Pérez: "El Consejo de Ministros escuchará nuestra voz contra la torre del puerto"

Marbella

La Feria de empleo de Marbella ofertará 10.000 vacantes este miércoles

El concejal de Empleo, Cristóbal Garre (I.), y el asesor del área, Alejandro Freijo.

El concejal de Empleo, Cristóbal Garre (I.), y el asesor del área, Alejandro Freijo. / M. H. (Marbella)

La quinta edición de la Feria de empleo de Marbella, que se celebrará el próximo miércoles, 15 de marzo, en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez, ofertará 2.000 vacantes de empresas y 8.000 en el Ejército español, así como este año contará con un evento formativo el viernes, según ha informado el concejal del ramo, Cristóbal Garre. 

El edil ha explicado en la presentación del evento, donde ha estado acompañado por el asesor de la concejalía, Alejandro Freijo, que “se va a desarrollar en dos fechas distintas por el aumento de las solicitudes de stands, que se duplican respecto a ediciones anteriores y superan los 250 para ambos eventos”. 

Sobre las entradas anticipadas, que rondan ya las 5.000, Garre ha señalado que quintuplican las de otros años, por lo que las previsiones de asistencia son muy superiores”. Asimismo, ha afirmado que “esta decisión permite reducir costes y supone un importante ahorro para el Ayuntamiento, aprovechando la misma infraestructura para una propuesta que se desdobla”. 

 El edil ha señalado que “tanto la participación con stand como la asistencia es gratuita para ambas ferias” y ha especificado que el número de empleos ofertados por las empresas es de 2.000, mientras que las plazas del Ejército español aumentan de 2.000 a 8.000. 

Ha concretado que algunas de las vacantes pertenecen al Grupo Mosh (100), hotel Villapadierna (85), Grupo Trocadero (50) o Westin La Quinta (20), entre otras, y pueden consultarse en el Portal del Empleado. Asimismo, ha resaltado que “nuestra filosofía es que la persona que el miércoles no encuentre un puesto de trabajo, el viernes puede mejorar su formación y sus posibilidades de inserción laboral”, así como ha subrayado que “queremos facilitar a los empadronados el empleo y la formación y a las empresas la selección de personal y el mejor talento”. 

Respecto a la venta anticipada de entradas, ha aseverado que “los datos reflejan un mayor interés por parte de las mujeres, que suponen el 60% para la Feria de empleo de Marbella y el 65% para la de formación”, que se celebrará en el mismo recinto el viernes día 17, en horario de 9.00 a 18.00 horas. 

El responsable municipal ha detallado que la actividad formativa contará con la participación de seis escuelas de idiomas y seis institutos, siete universidades, 22 centros de Formación Profesional y alrededor de 60 academias de distintos sectores y ha avanzado que “hemos convocado a los alumnos de los últimos cursos de los centros educativos para que participen en ambos formatos”. 

Por su parte, Freijo ha indicado cuanto al programa formativo que está alojado en www.empleo.marbella.es y ha destacado que la primera jornada incluirá charlas de los responsables de recursos humanos de distintas empresas y las ponencias ‘Claves para encontrar el trabajo perfecto para ti’, ‘Búsqueda activa de talento en RRSS’ o ‘La neurociencia y la búsqueda de empleo’, mientras que el segundo día se ofrecerá un análisis sobre la FP dual por parte de la representante de la Dirección General de Formación Profesional de la Junta de Andalucía Belén Devesa y se reflexionará sobre cuestiones como la marca personal, el conocimiento de idiomas, el sector digital o el mundo de la programación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios