Marbella

El Gobierno asegura que España es un destino seguro para abrirse al turismo

  • La secretaria de Estado de Turismo asegura que “va a costar” remontar la crisis del sector

Isabel Oliver y Hugo Rovira en la reapertura del hotel Anantara Villa Padierna. Isabel Oliver y Hugo Rovira en la reapertura del hotel Anantara Villa Padierna.

Isabel Oliver y Hugo Rovira en la reapertura del hotel Anantara Villa Padierna. / M. J. S. (Marbella)

La secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Oliver, ha asegurado este viernes que España es un “destino seguro” que está preparado para abrirse al turismo, así como ha afirmado que el país seguirá posicionándose como un referente turístico mundial, aunque “va a costar” remontar la crisis del sector.

Así lo ha destacado la representante estatal durante una visita que ha realizado al hotel Anantara Villa Padierna de Benahavís con motivo de su reapertura, siendo primer cinco estrellas Gran Lujo que abre en la Costa del Sol.

España siempre ha sido un destino seguro, ésta ha sido una de nuestras fortalezas y ahora sigue siéndolo”, ha remarcado la secretaria de Estado de Turismo, quien ha valorado que este aspecto se ha visto reforzado con la pandemia de coronavirus. “A toda la seguridad que teníamos de siempre tanto personal, en nuestras carreteras, alimenticia y en todos los ámbitos, ahora se añade ésta frente a la Covid-19”.

Por otro lado, Oliver ha resaltado el trabajo que han realizado las cadenas para “poder dar este servicio, estas vacaciones, este tiempo de ocio a nuestros turistas”, al tiempo que ha señalado que “esta seguridad tiene que ser para todos, no solo para quienes nos visitan, sino también para los que vivimos aquí y los trabajadores de la cadena turística”.

Además, ha recordado que el Gobierno de la Nación está trabajando en otras medidas “para que el sector turístico pueda aguantar este tremendo impacto”, como los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

En este sentido, ha lanzado el mensaje al segmento hotelero de que “tenéis al Gobierno del Estado para ayudar, apoyar, impulsar a vuestro lado y empujar. En todo aquello que pueda hacer falta, ahí estamos”, así como se ha mostrado optimista afirmando que “vamos a conseguir seguir con la posición de España como primer destino turístico mundial, nos va a costar, tenemos que ser realistas, pero no tengo duda de que lo vamos a conseguir”.

Preguntada por los rebrotes de Covid-19 registrados en España y en concreto en la capital malagueña, la secretaria de Estado de Turismo ha valorado la “reacción súper rápida controlando esta situación, se han puesto barreras de contención y esto es lo principal", asegurando que “ante estas adversidades y situaciones difíciles España está preparada”.

En cuanto al respeto de los protocolos en los aeropuertos, ha apuntado que el Gobierno de la Nación trabaja en los mismos para “toda la cadena turística y también lo ha hecho transportes” con el fin de tener “una seguridad de 180 grados desde que sale el turista hasta que regresa a su casa, y por supuesto de los residentes y trabajadores”.

Oliver también ha apelado a la responsabilidad “personal y social” a la hora de contener el virus, remarcando que “el sector turístico está absolutamente preparado, España está preparada, estamos esperando y deseando que nuestros turistas regresen y vivan estas experiencias que han vivido en otras ocasiones”.

Respecto a las previsiones que el Gobierno tiene sobre el sector, la representante estatal ha subrayado que “es muy difícil en este entorno tan cambiante hacer prospecciones o hipótesis porque está cambiando continuamente de un día para otro”, aunque ha advertido de que “este año va a ser muy difícil hasta que no tengamos una vacuna o un tratamiento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios