Marbella

Hospitalizada una niña de 3 años tras caer de una grada del polideportivo de San Pedro

  • La menor está ingresada en el Hospital Materno Infantil, aunque su vida no corre peligro

Hospital Materno.

Hospital Materno. / J. Albiñana

Una niña de tres años se encuentra hospitalizada en estado grave en el Hospital Materno Infantil de Málaga tras caer de una grada de tres metros de altura en el Pabellón Polideportivo Elena Benítez de San Pedro Alcántara, en Marbella. Aunque su vida no corre peligro, según ha confirmado el teniente de alcalde del núcleo poblacional, Javier García.

Los hechos, según ha avanzado el diario Sur, tuvieron lugar el pasado miércoles cuando la menor se encontraba en el recinto deportivo con su madre y su abuela. Cuando se disponían a acceder al graderío la niña tropezó y cayó por un hueco de la barandilla de protección al espacio que hay entre las gradas, de tres metros de altura.

La caída ha provocado a la menor una fractura craneoencefálica de 23 cm y se encuentra en estado grave, aunque su vida no corre peligro.

En ese momento, señala el rotativo que no había personal responsable ni conserje en el polideportivo, por lo que la niña tuvo que ser atendida por la abuela y familia avisó al padre, que se desplazó al Hospital Costa del Sol, desde donde fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Málaga una vez que fue estabilizada.

El teniente de alcalde de San Pedro ha lamentado el “accidente” y ha desmentido que en ese momento no hubiera personal en el recinto, ya que ha asegurado que cuenta con dos conserjes que estarían en ese momento “haciendo otras labores” y nadie se puso en comunicación con los empleados públicos, ha asegurado.

En este sentido, ha indicado que el pabellón cuenta con tres pistas transversales donde ese día se estaban practicando “entrenamientos”, por lo que ha señalado que los conserjes “no eran conscientes ni nadie les comunicó el accidente”.

García ha insistido en la importancia del estado de salud de la pequeña, de la que espera que “se recupere pronto” y se ha puesto a disposición de la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios