Marbella

Herida con quemaduras una mujer de 69 años al producirse un incendio en una vivienda de Marbella

Urgencias del Hospital Costa del Sol, en Marbella.

Urgencias del Hospital Costa del Sol, en Marbella. / EFE

Una mujer ha resultado herida con quemaduras durante la madrugada de este martes tras producirse un incendio en una vivienda de Marbella, según ha informado Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

Sobre las 2:40 horas, el teléfono 112 recibió una llamada en la que se solicitaba ayuda porque se estaba incendiando una vivienda en la calle Pavo Real Artola. De forma inmediata, la sala coordinadora activó a los bomberos, a la Policía Nacional y Local y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.

Los sanitarios han confirmado el traslado de una mujer de 69 años con quemaduras al Hospital Costa del Sol; mientras que agentes de la Policía Local han asegurado que un perro, que se encontraba también en el domicilio, ha fallecido en este suceso.

Un pequeño tornado atraviesa Marbella y deja una persona herida leve

Cabe recordar que este lunes, una trabajadora del hospital de Marbella también resultó herida después de que un pequeño tornado atravesara el municipio y dejara numerosos daños materiales. Sobre las 16:30 un usuario de Twitter daba la voz de alarma: un tornado en Marbella.  "Ha arrasado con todo lo que ha pillado por delante", describía en la mima red social un vecino de la localidad al tiempo que adjuntaba la imagen de la caída de un árbol como consecuencia del paso de la violenta columna de aire. Más tarde, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirmaba la formación de este pequeño torbellino.

Caídas de árboles sobre vehículos, desplazamientos de contenedores, cristales rotos y zonas inundadas fueron mayoritariamente los daños que el tornado dejó a su paso tras recorrer la localidad. Uno de los inmuebles más afectados fue el Hospital Costa del Sol, donde se desprendieron algunos techos y fachadas. Según el centro sanitario: dos árboles se cayeron en la zona infantil; se desprendieron cristales de las terrazas de la fachada principal y se movieron placas del falso techo de una oficina. Esto último provocó que una trabajadora resultara herida leve con una pequeña incisión en la cabeza, que requiso de asistencia médica. Si bien, no precisó puntos de sutura y "se encuentra bien", indicaron desde el centro sanitario.

El tornado, además, se unió a las fuertes lluvias acaecidas este lunes y provocó una docena de apagones y cortes generales. Además, el Ayuntamiento de la localidad informó de que nueve árboles resultaron dañados en su totalidad; cuatro ejemplares, un tercio, y 30 solo se vieron afectados tras la rotura de sus ramas. Como consecuencia, seis coches sufrieron daños de distinta consideración, además de una marquesina de autobús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios