Marbella

Hidralia limpia el alcantarillado del paseo marítimo de Marbella

  • Los trabajos que está desarrollando la concesionaria tendrán un plazo de ejecución de 20 días

El concejal de Obras, Diego López, y la responsable de Hidralia Paula Martín Lomeña. El concejal de Obras, Diego López, y la responsable de Hidralia Paula Martín Lomeña.

El concejal de Obras, Diego López, y la responsable de Hidralia Paula Martín Lomeña. / M. H. (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella está llevando a cabo -a través de la empresa concesionaria de la gestión del agua Hidralia-, está acometiendo la limpieza de un kilómetro de la red de alcantarillado en el paseo marítimo de la ciudad, una actuación que contará con un plazo de ejecución de 20 días, según ha anunciado este miércoles el edil del ramo, Diego López.

Así, lo ha destacado el concejal en una visita que ha realizado al paseo litoral, donde ha señalado que las labores se están desarrollando desde el edificio Skol hasta el hotel El Fuerte, y que se suman al trabajo realizado a lo largo de todo el año en cerca de 300 kilómetros de redes.

López ha indicado que los trabajos se están acometiendo “tratando de ocasionar las mínimas molestias a los comercios de la zona”, detallando que “a día de hoy, hemos limpiado 26.000 imbornales y terminaremos 2020 alcanzado un total de 30.000, dentro de otra actuación que llevamos a cabo durante todo el año” en materia de saneamiento.

El responsable municipal ha destacado la importancia de la retirada de los residuos en las redes de alcantarillado de la ciudad, principalmente de zonas como el paseo marítimo, por lo que puso de relieve que los trabajos que se están desarrollando en estos momentos de limpieza a lo largo de un kilómetro de longitud “son muy necesarios para evitar tener que lamentar futuros daños”. Por ello, el concejal de Obras del Ayuntamiento de Marbella agradeció tanto el trabajo que está acometiendo Hidralia como “el esfuerzo realizado por los comerciantes de la zona para que podamos realizar la actuación”. 

Por su parte, la responsable del sistema de alcantarillado de Hidralia en la ciudad, Paula Martín Lomeña, ha señalado que “la limpieza preventiva de la parte baja de la red que discurre por todo el paseo marítimo se desarrolla en horario de 07.00 a 21.00 horas, contando con dos equipos de trabajo”. “Se trata de una zona clave, porque recoge toda el agua de Marbella y es llevada hasta la depuradora”, añade la experta, quien ha apuntado que “nos encontramos con una red que acumula gran cantidad de residuos sólidos, arenas y jabones”.

Martín Lomeña ha precisado que “la labor se lleva a cabo contando con un camión de alta capacidad, de 12 metros cúbicos de recogida de residuos, que lleva unas bombonas que ayudadas con agua a presión limpian y arrastran esos sólidos hasta los pozos de registro en los que la suciedad es recogida mediante aspiración con unos mangotes”.

“Para dejar la tubería lo más limpia posible, nos estamos ayudando de una bomba de gran capacidad de traspase de caudales, haciéndole un baypass a la tubería”, ha agregado la responsable del sistema de alcantarillado de Hidralia. Además, ha manifestóado que estos artilugios son capaces de transportar caudales de 800 metros cúbicos por hora. “Al día, sacaremos un rendimiento de 40 ó 50 metros lineales dentro de ese plazo de ejecución de 20 días laborales”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios