Marbella

Investigan un tiroteo en Marbella que se salda con un joven herido de bala

Una patrulla de la Policía Nacional.

Una patrulla de la Policía Nacional. / M. H. (Fuengirola)

Un joven, de 24 años y nacionalidad irlandesa, ha resultado este martes herido después de que supuestamente se produjese un tiroteo en Marbella. La víctima permanece ingresada en el hospital, según han informado a este periódico fuentes policiales. 

Los hechos se produjeron sobre las 17:45 en el Lago de las Tortugas, junto a un club de golf. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió un aviso de un persona que, aunque no vio lo ocurrido, alertaba de que se habían producido varios disparos y, con ellos, la posibilidad de algún herido. 

Pese a que se activaron a los servicios sanitarios, el aviso fue interrumpido, ya que, cuando llegaron al lugar, ni rastro quedaba del escenario del tiroteo. Al parecer, la víctima se habría trasladado por sus propios medios al hospital o habría recibido alguna ayuda

Pese a que se desconoce la gravedad del herido, se sabe que recibió el impacto de bala en un costado con orificio de entrada y salida, y permanece ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella con pronóstico reservado.

La Policía Nacional mantiene ahora una investigación abierta para tratar de esclarecer los hechos. Por el momento, no se han producido detenciones

El último tiroteo acontecido en el municipio marbellí tuvo lugar la madrugada del lunes 18 de julio, alrededor de las 1:10 horas, en Opium Beach Club, una de las discotecas más exclusivas de la ciudad. En total, cinco personas resultaron heridas en esta reyerta y tres de ellas fueron detenidas. 

El primer arrestado fue el presunto autor de los disparos; mientras que, el segundo, un acompañante de este. El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de ambos, quienes están siendo investigados por delitos de tentativa de homicidio, lesiones y tenencia ilícita de armas. Uno en calidad de autor y el segundo como cooperador, según informaron fuentes judiciales. 

También fue detenido uno de los heridos de bala, que ingresó primero en la UCI del hospital. El mismo juzgado de instrucción acordó el ingreso en prisión provisional eludible con el pago de una fianza de 10.000 euros. Este hombre está investigado por un delito de lesiones agravadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios