Marbella

Tiroteo en Marbella en la discoteca Opium con cinco heridos, dos graves

Manchas de sangre en el lugar del tiroteo.

Manchas de sangre en el lugar del tiroteo. / M. H.

Cinco personas han resultado heridas en un tiroteo esta pasada madrugada en Marbella, en la discoteca Opium, dos de ellas en estado grave, según han informado fuentes policiales.

Los hechos sucedieron en torno a la una de la madrugada de este lunes. Fue a esa hora cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió la primera de varias llamadas indicando que habían escuchado disparos en las inmediaciones de una discoteca de Marbella y que había gente corriendo en los alrededores de la A-7.

La discoteca Opium de Marbella, donde tuvo lugar el tiroteo. La discoteca Opium de Marbella, donde tuvo lugar el tiroteo.

La discoteca Opium de Marbella, donde tuvo lugar el tiroteo. / M. J. Serrano

Hasta el lugar de la reyerta se desplazaron agentes de la Policía Local y Policía Nacional, además de los servicios sanitarios.

Los cinco heridos han sido trasladados al Hospital Costa del Sol de Marbella, pues cuatro estaban afectados por herida de bala. Entre ellos, un hombre de nacionalidad irlandesa y una mujer permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El quinto es el presunto autor de los disparos y también se encuentra ingresado -detenido y bajo custodia policial- con heridas de arma blanca en cabeza y tórax.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, que se encuentra abierta a la espera de nuevas averiguaciones.

El ambiente esta mañana en el club de playa es de cierto trasiego del personal, donde se podía ver a varios empleados en las instalaciones, rehusando a hablar con la prensa al encontrarse el suceso bajo investigación policial.

Uno de ellos que no presenció el tiroteo porque termino su jornadas a las 21.00 horas de ayer domingo ha tildado el suceso como un "desastre", mientras otro ha señalado que el club permanecerá "cerrado uno o dos días". Otro de los trabajadores que sí presenció el suceso ha destacado que lo ha vivido "como todo el mundo".

Los cinco heridos han sido trasladados al hospital Costa del Sol en la madrugada de este lunes, de los cuales cuatro presentan heridas de bala, entre ellos un hombre de nacionalidad irlandesa y una mujer, ambos de 32 años de edad, que permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un estado “grave” y a “la espera de evolución”, según han indicado desde el centro hospitalario. Ella presenta “traumatismo en las zonas abdominal y pélvica” y hoy ha sido “intervenida quirúrgicamente”, mientras que el varón presenta “traumatismo torácico por arma de fuego” y se encuentra “grave” y “en espera de evolución”.

Otro de los heridos es un varón de 18 años con “herida de bala en la cadera izquierda”, el cual en principio “no reviste gravedad”. El cuarto herido por arma de fuego es un hombre de 36 años que presenta una “herida de bala en espalda”. El estado de ambos “no reviste gravedad” y están “en espera de evolución y pruebas”, según el Costa del Sol.

El quinto de los heridos es el presunto autor de los disparos, que permanece ingresado en el centro hospitalario y en una situación de detenido y bajo custodia policial. De 40 años de edad, el supuesto arrestado presenta “distintas heridas por arma blanca en la frente, el cuello, la espalda y un ojo”. En principio, su estado “no reviste gravedad, pero está pendiente de evolución y más pruebas”, según han precisado desde el Costa del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios