El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha inaugurado este lunes el centro de salud de San Pedro Alcántara, en Marbella, un nuevo edificio anexo al anterior que suma más de 5.500 metros cuadrados de superficie y que incorpora 40 nuevas consultas y especialidades.
El acto ha comenzado pasadas las a 17:30 horas, al que han asistido la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, la delegada territorial, Patricia Navarro, así como ha contado con la presencia del personal sanitario del centro, al que el representante autonómico ha agradecido su esfuerzo durante la pandemia de Covid-19.
El presidente andaluz ha recordado que el nuevo edificio implica “un gran salto en térmicos de calidad y cantidad”, ya que “en consultas de médicos de familia “pasamos de 11 a 24, en Pediatría de 2 a 6 o en consultas de Enfermería de 3 a 13”. Además, ha ensalzado que las nuevas instalaciones incluyen “prestaciones que hasta ahora no había” como Cirugía menor, Odontología, Mamografía, las pruebas funcionales o Educación maternal”, entre otras.
“En total, 5 veces más espacio que el anterior centro, que pasaba de poco más de 1.000 metros a más de 5.500 con dos plantas, parking, zona de carga y descarga y todas las instalaciones necesarias para el mejor funcionamiento y servicio para los usuarios”, ha subrayado.
“No siempre es fácil conseguir que los proyectos se hagan realidad porque hay muchos obstáculos de carácter administrativo o económico durante el camino, pero nosotros tenemos la firme determinación de actualizar nuestra sanidad”, ha recalcado Moreno, quien ha resaltado la inversión de casi “5 millones de euros que activan desde hoy una potente infraestructura que es moderna y muy superior a la que había hasta ahora”.
En este sentido, ha hecho alusión a la “amplitud” y la “dotación” del nuevo centro de salud, del que ha resaltado que es “superior en calidad para los trabajadores sanitarios y para los usuarios”, y cuya puesta al día “refleja el inequívoco compromiso de la Junta con la Sanidad y con el municipio de Marbella y San Pedro”.
Por otro lado, Moreno ha enfatizado que “con este centro de salud inauguramos el edifico número 33 de esta legislatura”, destacando que “llegamos a la recta final” de la misma “y llegamos con 6 hospitales nuevos, 4 nuevos hospitales de día, 9 centros de salud, 3 nuevos servicios de Urgencias y 3 nuevos servicios de atención infantil temprana”.
Por su parte, la alcaldesa ha indicado que el nuevo centro aporta “40 consultas más”, así como presta un catálogo de servicios con “Salud mental, Rehabilitación, Retinografía, Mamografía u Odontología”, unas especialidades para las que la población del núcleo poblacional sampedreño “debía desplazarse a Marbella”, por lo que esta nueva cobertura “también va a descargar a los centros de salud y el hospital” marbellíes.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios