Marbella

Un Juzgado de Marbella aplaza la declaración de la mujer del exalcalde de Mijas al 20 junio

Los Juzgados de Instrucción de la avenida Mayorazgo, en Marbella.

Los Juzgados de Instrucción de la avenida Mayorazgo, en Marbella. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

El Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella ha aplazado al 20 de junio la declaración de Michelle Van Gaalen, la mujer del exalcalde de Mijas y candidato a la Alcaldía por el PP, Ángel Nozal, por un presuntos “delitos contra el patrimonio” en las cuentas de la comunidad de propietarios de Cabopino, de la que es administradora de fincas, según han indicado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Así, Van Gaalen estaba llamada a declarar este miércoles al citado Juzgado, a las 11:00 horas, junto con el presidente de la comunidad de propietarios, Gianni Fieno -ambos en calidad de “investigados” según el auto  al que ha tenido acceso este diario-, tras una denuncia interpuesta por varios comuneros el pasado mes de noviembre, entre los que se encuentra la televisiva Aida Nízar al contar su familia con varias propiedades en Cabopino.

La comparecencia finalmente no se ha producido, debido a que Fieno “no ha podido llegar a tiempo porque estaba en Italia”, un motivo por el que la citación “se ha pospuesto al 20 de junio” para tomar “la declaración de ambos”, han precisado desde el alto tribunal andaluz.

El abogado de los denunciantes, Antonio Jesús Doblas, explicó el pasado mes de febrero que en la denuncia interpuesta “se pone en conocimiento del juez unos hechos que en apariencia pueden tener un presunto carácter delictivo” al entender los comuneros que existe “una posible y supuesta falsedad documental y contable” en las cuentas de la comunidad de vecinos.

Ello se debe a que “la información que se proporciona en la Junta de propietarios no es real”, y ante la posibilidad de que presuntamente “se hayan maquillado las cuentas para no ver la realidad”. “No sabemos la realidad de la comunidad y si las cuentas se hicieron de otra manera”, ha subrayó. A ello se suma la petición de “una auditoría contable o forense de las cuentas de la comunidad”.

Además, los denunciantes ponen de manifiesto en la denuncia sus dudas sobre “una serie de pagos anuales que se hacen del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)”, cuando ha asegurado que la comunidad “no tendría que pagar” este gravamen.

Por su parte, la admniistradora de fincas de la comunidad de propietarios de Cabopino de Marbella, Nichelle Van Gaalen, destacó en febrero que una empresa externa se ha encargado de hacer un “informe” tras el acuerdo de la Junta general y “demuestra que todo está correcto”, habiendo sido auditados los períodos comprendidos entre “2020 y 2021 y 2021 y 2022”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios