Sucesos

Localizan al joven de 21 años desaparecido en Marbella este jueves

Policía Local de Marbella.

Policía Local de Marbella.

Luis Miguel Castrero Flores, el joven de 21 años desaparecido en Marbella desde este jueves ha aparecido sano y salvo. El amplio dispositivo de búsqueda establecido ha dado sus frutos y ha sido la Policía Local del municipio la que ha localizado al chico en la playa.

Así lo ha comunicada la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, durante el pleno de este viernes, al tiempo que ha agradecido a todos los cuerpos de seguridad, incluidos Protección Civil, Bomberos y Policía Nacional, que también han participado en las labores de búsqueda.

La organización SOS Desaparecidos ha lanzado este viernes una alerta con su fotografía para que cualquier ciudadano que pueda haberlo visto aporte información que permita dar con sus paradero. Según la descripción, Luis Miguel tiene el pelo negro y corto, y los ojos castaños; mide 1,75 metros y es de complexión atlética.

Además, se hace saber que en el momento de su desaparición vestía un pantalón de camuflaje blanco y gris, sudadera negra y portaba una mochila también negra.

Localizan al joven de 17 años desaparecido tras escaparse de un colegio

Este mismo jueves se alertó también de la desaparición de otro joven, Juan Enrique, de 17 años, que se había escapado durante la mañana del Centro Específico de Educación Especial Santa Rosa de Lima, situado en la barriada de Portada Alta, que por la tarde fue localizado enfrente del centro comercial La Rosaleda, según informaron a este periódico sus familiares.

Como cada día, un autobús escolar ha recogido al menor en Fuengirola, donde reside junto a su familia, para llevarlo al colegio al que asiste en la capital malagueña. Poco después de las 11:00 horas, durante un taller de carpintería, Juan ha salido con sus compañeros y profesor fuera del recinto -como parte de una actividad- cuando ha empezado a jugar y a correr con otros dos compañeros

Según explicó su madre a este periódico Juan, que padece Síndrome de Down, no dispone de completa independencia, lo que le generaba más preocupación. Por ello, poco tiempo después de su desaparición, informaron de la situación a la Policía Nacional y solicitaron colaboración ciudadana para tratar de encontrarlo. Sobre las 17:30, la difusión de la alerta sobre la búsqueda del menor hizo que una mujer, cerca del centro comercial La Rosaleda, lo reconociera y avisara a efectivos de la Policía Nacional, que se personaron en el lugar y entregaron al joven a sus familiares. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios