empresas Famadesa regala un coche al joven con dos empleos viral en redes sociales

SUCESOS Así es cómo el párroco de Málaga se delató a sí mismo y pudieron detenerlo

Marbella

La Mancomunidad Occidental da los primeros pasos para la regeneración integral de las playas

La reunión mantenida con los técnicos de la Mancomunidad.

La reunión mantenida con los técnicos de la Mancomunidad. / M. H. (Marbella)

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha dado los primeros pasos para crear un proyecto de regeneración integral de las playas de la comarca, para lo que mantendrá reuniones con las localidades costeras para conocer los planes locales en esta materia, según ha anunciado el presidente, Manuel Cardeña. 

Así lo ha destacado el representante de la institución supramunicipal tras mantener esta mañana una reunión con los técnicos del ente mancomunado, a fin de dar los primeros pasos para la redacción de un proyecto que suponga la regeneración integral de las playas de la comarca, donde ha estado acompañado por María Heredia, delegada de Oficina Técnica, y de Francisco Manuel Cerdán, delegado de Playas. 

En ese sentido, Cardeña ha señalado que “la idea es, en primer lugar, ponernos en contacto con los municipios para conocer sus proyectos locales de regeneración, y desde la Mancomunidad no solo refundirlos todos en un proyecto coherente y sinérgico, sino también completarlo elaborando aquellas partes que no hayan sido desarrolladas”. 

Asimismo, el presidente quiere también conocer la evaluación económica global “y ver en qué parte puede contribuir la Mancomunidad a través de sus inversiones, como pudieran ser los planes de inversión mancomunados, que cada año aportan una considerable cantidad, que en 2022 fue cercana a los 10 millones de euros”. 

Manuel Cardeña ha afirmado que “las playas son uno de los activos más importantes de la Costa del Sol, y debemos estar muy atentos a mantenerlas en las mejores condiciones posibles”. 

De este modo, ha recordado que “hace muchos años que algunos municipios vienen reclamando al Gobierno central planes de estabilización que acaben de una vez con el daño que los temporales, especialmente los de levante, que en algunas zonas prácticamente desaparecen cuando se produce un temporal”. 

“Desde la Mancomunidad queremos encabezar un movimiento comarcal para evitar estas situaciones, y queremos hacerlo aportando algo más que promesas, con un proyecto técnico fundamentado y con inversiones”, ha concluido el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios