Marbella

La Mancomunidad lanza una nueva campaña para fomentar el reciclaje de envases

De izquierda a derecha, Juan Luis Villalón, José Antonio Mena y Silvia Rodríguez-Miranda.

De izquierda a derecha, Juan Luis Villalón, José Antonio Mena y Silvia Rodríguez-Miranda. / M. H. (Marbella)

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha lanzado la campaña Reciclar a toda costa, una acción destinada “a concienciar a los ciudadanos de la necesidad de separar sus residuos de envases para depositarlos en los contenedores correspondientes, demostrando así su compromiso con el reciclaje, la economía circular y la sostenibilidad en nuestra comarca”, según ha anunciado el presidente en funciones del ente, José Antonio Mena. 

Así lo ha destacado el representante de la institución supramunicipal en la presentación de la iniciativa, donde ha estado acompañado por Juan Luis Villalón, delegado de RSU de la Mancomunidad, y de Silvia Rodríguez-Miranda, responsable de Marketing de Ecoembes. 

Por su parte, Juan Luis Villalón ha explicado que la campaña “se ha diseñado para su difusión a través de Instagram y de la cuenta @costadelsol.eco, y consiste en una yincana digital en la que los participantes tendrán que subir stories reciclando envases o papel-cartón, o reutilizando algún residuo, mencionando #contenedoramarillo o #contenedorazul”. 

También ha señalado Villalón que se van a sortear diez patinetes eléctricos entre los participantes, y que se entregarán el próximo 15 de junio “durante el transcurso de un evento lúdico y cultural en el que cuatro artistas pintarán en directo su particular visión de la economía circular”.

 Este acto se celebrará en las Terrazas del Puerto Deportivo de Marbella y contará con la presencia de la influencer Verónica Díaz, quien actúa como embajadora de la campaña difundiendo a través de sus cuentas de Instagram @familiacoquetesoficial y @modajustcoco, contenidos sobre economía circular, correcto reciclado de envases y papel-cartón y reutilización de residuos. 

Además, Verónica Díaz ha diseñado para esta campaña un artículo único, dentro de su marca CRVSH, realizado con materiales reciclados. Esta pieza única se va a sortear entre los seguidores de la cuenta @modajustcoco. 

Por su parte, Silvia Rodríguez-Miranda ha recordado que el objetivo de Ecoembes es “impulsar la conciencia medioambiental hasta convertir el reciclaje en un hábito diario”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios