La Mancomunidad premia al actor malagueño Joaquín Núñez en la 'Semana internacional de cine fantástico'
La institución reconoce la solidez de la trayectoria profesional del artista
Estepona licita la instalación de la red informática del nuevo Ayuntamiento por 155.400 euros
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha otorgado el premio que patrocina en la Semana internacional de cine fantástico de la Costa del Sol al actor malagueño Joaquín Núñez, que se celebrará el 10 de septiembre en el Auditorio Felipe VI de Estepona, y con el que reconoce su sólida trayectoria, según ha informado este viernes el vicepresidente de la institución supramunicipal, José María Ayala.
Así, el galardón ‘II Premio especial del jurado Mancomunidad de Municipios’ ha sido presentado hoy en el marco de las actividades del citado festival, donde Ayala ha estado acompañado por el actor, Begoña Ortiz, concejal del Área Sociocultural del Ayuntamiento de Estepona; Isabel López, la presidenta de la Asociación Unicornio, y Julio Peces, director de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol.
El representante de la Mancomunidad ha señalado que “la Semana internacional de cine fantástico de la Costa del Sol es un proyecto cultural que nació centrada en Estepona y que poco a poco ha ido extendiéndose a otros municipios de comarca, constituyéndose en uno de los eventos culturales más sólidos y más importantes de la comarca, y en una referencia obligada para los amantes del cine de todo el país”.
En relación con ese paso de crecimiento comarcal que dio el evento cultural, ha añadido el vicepresidente, “en la pasada edición se creó un nuevo premio con el nombre de ‘Premio especial del jurado Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol’, con el que queremos premiar a esos grandes nombres del cine y la televisión que tienen una vinculación con la comarca occidental y Málaga, bien porque son oriundos de nuestra tierra o bien porque residen en ella”.
Este año dicho premio ha recaído en Joaquín Núñez, actor nacido en Málaga. Aunque ha trabajado sobre todo en teatro, tanto en musicales como en la zarzuela ‘La del Manojo de Rosas’, como interpretando obras de autores como Woody Allen (Dios), la mayor parte de su trabajo ha consistido en llevar a la escena obras escritas y dirigidas por él mismo, como ‘El sueño de Mamadú’, o ‘Ebdus’, entre otras. En 2004 comenzó a dirigir el grupo de teatro infantil Imagine Teatro, especializado en asuntos sociales.
Núñez comenzó en el mundo del cine en 2005 con el cortometraje ‘Cinema Parabicho’, que obtendría el premio al mejor cortometraje de ficción del Festival de cine español de Málaga. A partir de ese momento, “nos ha dejado un buen puñado de grandes interpretaciones en cine y televisión con películas como ‘Grupo 7’, ‘¿Quién mato a Bambi?’, ‘Ahora o nunca’, ‘La mancha negra’ o ‘El Universo de Oliver’, y series como ‘La fuga del Tiempo’, ‘Brigada de fenómenos’, ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Caronte’, ‘Brigada Costa del Sol’ o ‘Toy Boy.
También te puede interesar