Marbella

Más de 1.800 escolares de Marbella participarán en la Campaña de Educación para la Seguridad Vial

  • Las acciones, además de a los escolares, también van dirigidas a los padres

Más de 1.800 escolares de Marbella participarán en la Campaña de Educación para la Seguridad.

Más de 1.800 escolares de Marbella participarán en la Campaña de Educación para la Seguridad.

El colegio Santa Teresa de Marbella ha acogido este miércoles la presentación de la XXVII Campaña Comarcal de Educación para la Seguridad Vial que se desarrollará hasta el próximo mes de junio, con la participación de más de 1.800 escolares de Educación Primaria de 38 centros educativos del municipio.

El concejal del ramo, Enrique Rodríguez, ha participado en la actividad, acompañado del asesor responsable Baldomero León, y ha explicado que "bajo el título El lugar más seguro para cruzar, queremos poner en valor los conocimientos, las destrezas y las necesidades de responsabilidad que hay que tener para una conducta vial adecuada". Además, ha detallado que las dos principales premisas de la campaña son hacerse ver y cruzar garantizando la seguridad.

El edil ha añadido que las acciones, además de a los escolares, también van dirigidas a los padres "ya que todos tenemos algo en común y es que somos usuarios de las calles y carreteras, ya sea como conductores, peatones y viajeros".

En este sentido, se impartirán diferentes sesiones de carácter lúdico-formativo, a través del área de Seguridad Vial, aportando conocimientos básicos sobre el tráfico, las calles, las aceras, los semáforos y las señales, entre otros aspectos.

"Se trata de clases muy amenas e instructivas en las que se detallan lo que se debe y no se debe hacer con ejemplos prácticos", ha detallado, por su parte, el asesor responsable de Movilidad. Además, León ha señalado que "existen tres ejes fundamentales en las que se va a desarrollar la campaña a nivel pedagógico, como son los factores vía, usuario y tráfico".

Así, ha añadido que desde la delegación municipal "se ha realizado un diagnóstico de los diferentes tipos de vías y, al mismo tiempo, un catálogo de los usuarios -conductores, ciclistas, coches y motos-, ya que todos deben convivir perfectamente en las vías de nuestro municipio". Finalmente, el director del CEIP Santa Teresa, Jesús López, ha agradecido al Ayuntamiento de Marbella que haya elegido a este centro para la presentación de una campaña que, según ha afirmado, "es muy importante para el alumnado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios