Marbella

Marbella y Endesa acuerdan crear una subestación eléctrica en San Pedro

  • La instalación dará suministro al polígono y a Nueva Andalucía, además de potenciar desarrollos

La firma del acuerdo entre Marbella y Endesa para una subestación eléctrica en San Pedro.

La firma del acuerdo entre Marbella y Endesa para una subestación eléctrica en San Pedro.

El Ayuntamiento de Marbella firmó este jueves un acuerdo con Endesa mediante el cual cede una parcela municipal a la compañía eléctrica con el objetivo de crear una subestación eléctrica que garantice el suministro en el polígono industrial de San Pedro Alcántara, a nuevos desarrollos urbanísticos y a la zona de Nueva Andalucía, según anunció este jueves la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Así lo destacó la regidora en la firma del convenio con el director de Endesa Distribución en Andalucía Este, Antonio Lucena, donde aseguró que este proyecto “da respuesta a una situación en la que el desarrollo del polígono estaba paralizado e impedía otorgar licencias”, por lo que se mostró muy satisfecha de haber concluido el trámite.

Muñoz detalló que la parcela municipal cuenta con una extensión de 2.500 metros cuadrados, ubicada junto a la ITV de San Pedro, y que el acuerdo también contempla dos partidas que abonará Endesa al Ayuntamiento de Marbella, la primera de 200.000 euros, unos fondos que se destinarán a la creación de infraestructuras en la ciudad, y la segunda de 154.000 euros para obras de urbanización en el polígono de cara a mejorar las instalaciones eléctricas.

“Sin duda, se trata de un acuerdo muy importante ya que había muchas personas, empresarios y promociones pendientes del mismo debido a que hasta ahora no había suficiente potencia para dar licencias de ocupación en la zona”, aseguró.

Por su parte, el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, calificó la jornada como “histórica”, ya que “se garantiza el suministro eléctrico en San Pedro y Nueva Andalucía, donde existían promociones muy pendientes de este acuerdo”. Así, el edil resaltó que el convenio suscrito concluye un proceso iniciado en 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios