Marbella

Marbella y Estepona reforzarán la seguridad del comercio en Navidad

  • Los municipios aplicarán acciones para fomentar las compras en negocios de proximidad

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (2ªI), en una visita que ha realizado al Mercado municipal.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (2ªI), en una visita que ha realizado al Mercado municipal. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

Los municipios de Marbella y Estepona reforzarán la seguridad de las zonas comerciales durante las fiestas navideñas, en las que implementarán diversas medidas para fomentar las compras en los negocios de proximidad facilitando el estacionamiento o cheques solidarios para familias vulnerables respectivamente.

Así, la ciudad de Marbella contará con un refuerzo de la seguridad en las zonas comerciales, así como en las labores de vigilancia para velar por el cumplimiento de las medidas preventivas frente a la Covid-19, principalmente para controlar el horario de cierre de los diferentes establecimientos y de las zonas en las que haya una concentración de personas en exceso, según ha anunciado este martes el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Javier Martín, ha concretado que “el dispositivo lo preparamos de forma que podamos dar una amplia cobertura a tres áreas competenciales, para que tanto la policía administrativa, como la de tráfico y de seguridad ciudadana estén presentes en cada uno de los eventos y situaciones que tengan lugar a lo largo de todo el municipio”.

Asimismo, el comisario de la Policía Nacional en Marbella, Enrique Lamelas, ha explicado que “como todos los años, implementamos el ‘Plan comercio seguro’ que se hace coincidiendo con estas fiestas y que pretende conseguir un entorno tranquilo tanto para los comerciantes como para las personas que acuden a realizar sus compras”.

Para fomentar el comercio local, el Ayuntamiento de Marbella ha alcanzado un acuerdo con la empresa que gestiona el aparcamiento del Mercado municipal, mediante el cual facilitará 6.000 bonos gratis de 24 horas para las personas que realicen compras superiores a los 10 euros, una iniciativa que contará con una inversión municipal de 10.000 euros, según ha destacado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Estepona tendrá activa hasta el 9 de enero la campaña ‘Comercio Seguro’, que se enmarca en el dispositivo especial de seguridad que se lleva a cabo con motivo de la Navidad y que tiene como objetivo intensificar la vigilancia en todas las áreas comerciales de la localidad para evitar hurtos y robos mientras los ciudadanos realizan las tradicionales compras o disfrutan de la ciudad, según ha informado la teniente de alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco.

La edil ha explicado que la vigilancia se realizará principalmente en las calles más comerciales del municipio durante el horario comercial y de cierre, así como se intensificará por las noches en las zonas industriales y de almacenes para evitar robos de mercancía.

Para fomentar el comercio local, el Ayuntamiento ha lanzado una campaña de cheques solidarios con los que se han repartido 50.000 euros entre familias vulnerables, ayudando a estas personas en estas fechas señaladas y apoyando las compras en los establecimientos de proximidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios