Marbella presenta en Fitur una imagen de marca renovada después de un año histórico para el turismo
La ciudad acude a la feria con el objetivo de “continuar incrementando el número de visitantes y consolidar la ruptura de la estacionalidad en el municipio”
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Marbella reforzará en Fitur su liderazgo como destino de lujo
La primera planta del Trocadero Commodore, un local madrileño regentado por la popular firma marbellí, se llenó de invitados este martes previo a la inauguración de Fitur. La presentación de la campaña promocional de Marbella fue un potente foco de atracción para empresarios, profesionales del sector turístico, de la comunicación y algunos rostros habituales de sus veranos. La alcaldesa Ángeles Muñoz presentó su imagen de marca renovada y subrayó que el objetivo de participar en la feria es “continuar incrementando el número de visitantes y consolidar la ruptura de la estacionalidad en el municipio”.
En el evento se presentó la campaña promocional Así es Marbella, “basada en las sensaciones de los atractivos y la excelencia de Marbella”, como subrayó Muñoz. Un video principal, un promocional específico de San Pedro Alcántara y una decena de shorts temáticos dedicados en exclusiva a los segmentos turísticos donde la ciudad es puntera conforman esta acción publicitaria del consistorio marbellí.
"Marbella es única, es un destino excelente, tiene una oferta única en la que la calidad es nuestro lema", dijo Muñoz y destacó que llegan a esta cita de enero con un nuevo diseño de imagen y tras vivir un año turístico con los mejores datos de la historia. "Si 2019 fue un hito, este año hemos logrado romper ese techo, se ha superado la barrera, ha sido el tiempo de la gran recuperación hotelera y de los mejores datos de empresas y autónomos", señaló Ángeles Muñoz.
"Marbella se ha convertido en un destino para todo el año donde invertir, vivir y visitar", agregó la alcaldesa y destacó la "solidez, posición de liderazgo, vitalidad que nos sigue haciendo un lugar especialmente único". En Fitur 2024, Marbella seguirá vendiendo sus atributos con un turismo muy vinculado al deporte, con la organización de grandes eventos ligados al fútbol, al golf, al tenis, el pádel o el motor, a la música, el ocio y la cultura, representada por el festival Starlite, entre otros eventos, también a la tradición, a sus cofradías, a su moda y su gastronomía. "Tenemos una ciudad diversa, trasversal y única", concluyó Muñoz que quiso agradecer el esfuerzo del sector privado en este último año. El acto estuvo respaldado por el viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Víctor González.
Según explicaron con anterioridad desde el Ayuntamiento, la promoción audiovisual concentra en dos minutos los innumerables planes que los visitantes pueden disfrutar en la localidad y cuenta con el valor añadido de la banda sonora, la canción Así es Marbella, del compositor y guitarrista local Juan de Lola, e interpretada por la cantante Celia Flores. En cuanto al nuevo logo turístico contempla una M distintiva “que parte de los picos montañosos de Sierra Blanca para desembocar en las olas del mar Mediterráneo y la posibilidad de jugar con los colores para identificar el segmento a promocionar (verde en el caso de la naturaleza, celeste en el del bienestar, en tonos ocres la cultura y naranja para la gastronomía)”, según explicaron..
"Nuestra oferta en esta edición de Fitur va a potenciar el mensaje de Marbella como un destino premium que aboga por la excelencia y la nueva imagen corporativa hace referencia explícita a sentir esa excelencia a todos los niveles”, remarcó la regidora. Marbella acude a la cita con un stand propio que por primera vez se encuentra en el pabellón global de Andalucía, “lo cual va a dar una imagen de gran fortaleza en el sector turístico en la que la comunidad va a mostrar su amplia oferta al visitante”.
En referencia a los “excelentes” datos turísticos obtenidos el año pasado, y a falta de los datos del último mes del año, el impacto económico del turismo alojado la planta hotelera de Marbella, basado solo en el coste de la habitación, se prevé que se sitúe en torno a los 550 millones de euros, lo que supone un incremento del 42,5 por ciento respecto a los 386 millones de euros de 2019, según subrayaron desde el consistorio.
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