Marbella

Marbella y Fomento acuerdan la cesión de parte del edificio de la Comandancia de Marina

  • El inmueble cuenta con una superficie de 856 metros cuadrados construidos con cinco plantas y un sótano

La Comandancia de Marina. La Comandancia de Marina.

La Comandancia de Marina.

El portavoz municipal de Marbella, Félix Romero, anunció ayer que el equipo de gobierno ha abordado en junta local un acuerdo para formalizar la cesión gratuita, por parte del Ministerio de Fomento, del uso de una parte del edificio que albergó la Comandancia de Marina en el municipio para darle una utilidad pública.

Romero, que compareció en rueda de prensa, indicó que el Ayuntamiento ha recibido una comunicación en la que Fomento, señaló, tiene en cuenta la petición que en el mismo sentido ya realizó la Corporación municipal en una sesión ordinaria para utilizar un edificio que, debido a las mejores técnicas, se encuentra infrautilizado.

El inmueble cuenta con una superficie de 856 metros cuadrados construidos con cinco plantas y un sótano. El planteamiento que ha propuesto el Gobierno central y que ha formalizado el gobierno local, explicó Romero, es que el Ayuntamiento de Marbella mantenga el inmueble y use cuatro plantas del edificio, sótano y garaje para realizar "algún tipo de actuación de interés público".

Asimismo, apuntó que Fomento conserve la zona que alberga la Dirección General de la Marina Mercante y que gestionan tres trabajadores del ministerio. Además, dicho ministerio establecerá el periodo temporal de la cesión de los equipamientos.

"Planteamos en un principio la posibilidad de que fuese un museo del mar. Estudiaremos el destino definitivo, pero será público. Por su ubicación, el destino del edificio estará relacionado con el ámbito marítimo, de playas o de pesca, pero esa decisión no está tomada", indicó, destacando la "inmejorable" ubicación del inmueble "porque puede dar mucho servicio al propio Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios