Marbella

Marbella concederá la Medalla de la Ciudad al hospital Costa del Sol

  • El Pleno reconoce la labor de los profesionales durante la pandemia de coronavirus

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (C.), preside el Pleno telemático de enero. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (C.), preside el Pleno telemático de enero.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (C.), preside el Pleno telemático de enero. / M. H. (Marbella)

El Pleno del Ayuntamiento de Marbella, en la sesión ordinaria de enero celebrada este viernes, ha aprobado la concesión de la Medalla de la Ciudad al Hospital Costa del Sol, a la Policía Local y a DYA, un reconocimiento que pone en valor “el esfuerzo, la vocación y el sacrificio” que han mostrado estos profesionales durante la pandemia de Covid-19.

Así, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha sido la encargada de defender la moción, destacando que “el Hospital Costa del Sol es sin duda un centro de referencia que en la actual crisis sanitaria, que ha puesto de relieve si cabe aún más el magnífico trabajo que desarrolla, siendo capaz de atender una emergencia de una magnitud que nunca habíamos imaginado con una capacidad de respuesta excepcional”.

Por otro lado, la regidora ha resaltado que la Policía Local “ha sido un soporte desde el inicio de la pandemia que está cumpliendo con todos los retos que plantea la actual situación”, cuyo “esfuerzo contribuye a hacer de Marbella una ciudad más segura y solidaria”.

Respecto a DYA, la munícipe ha destacado “la solidaridad y el altruismo del colectivo, colaborando siempre con medidas impulsadas por el Ayuntamiento y dirigidas a los más vulnerables, como la habilitación de dos pabellones para atender a las personas sin hogar durante el confinamiento o la puesta en marcha de la tarjeta monedero para familias con menos recursos, dos ejemplos concretos desarrollados durante la actual pandemia”. 

En la sesión plenaria también se ha aprobado de forma definitiva el nombramiento del historiador Francisco Moyano como el nuevo Cronista Oficial de Marbella. “Hoy es un día importante para nuestro municipio y para el relato de la historia de nuestra ciudad”, ha manifestado la primera edil, quien ha asegurado que “nuestro querido Paco encarna perfectamente el modelo de cronista de una gran localidad como la nuestra y viene a dar continuidad a la gran obra que labró su predecesor en el puesto, Fernando Alcalá”.

Asimismo, en la sesión ordinaria se ha dado luz verde a dos modificaciones puntuales de elementos del Plan General para la construcción de una subestación eléctrica en San Pedro Alcántara y una nave de servicios operativos, cuya pretensión es “mejorar el suministro de luz para atender el aumento de la demanda de desarrollos urbanísticos en esta zona”, según ha destacado en la defensa de la moción la edil de Ordenación del Territorio y Vivienda, María Francisca Caracuel, quien ha aclarado que este acuerdo cuenta con los informes favorables de evaluación ambiental y de salud.

Por otro lado, se ha aprobado una moción del edil de Tráfico, Enrique Rodríguez, para modificar la ordenanza sobre el estacionamiento regulado y se compensarán 243 plazas perdidas en los últimos años por actuaciones y obras municipales con la creación de una nueva zona en el entorno de La Bajadilla (49 en Paco Palma, 67 en la variante sur de Severo Ochoa y 54 en Guadalete).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios